Argentina: El Ford Fiesta Kinetic Design 2014 se lanzó comercialmente

El restyling del Ford Fiesta 2014 ya se vende en Argentina. Se ofrece en carrocería sedán y hatchback , con el mismo motor 1.6 de 120 CV. La novedad es la caja secuencial Powershift de doble embrague. Todos los precios.

Ford Argentina puso hoy a la venta en Argentina al restyling del Fiesta Kinetic Design que llegara al mercado local a finales de 2010. El renovado Ford Fiesta incorporó los cambios en el frontal que poco tiempo atrás recibiera en otros mercados mundiales.

Ford-Fiesta-2013-Argentina-01

Los cambios que afectan tanto a los modelos con carrocería de cuatro y de cinco puertas, se concentran principalmente en el frontal que ganó nuevos grupos ópticos, parrilla y paragolpes, además de leves detalles en los laterales que agrega molduras cromadas en las variantes mas equipadas.

El nuevo Fiesta que llega al mercado argentino importado desde México, sumó además algunas nuevas versiones: el hatchback incorporó al catalogo una nueva versión denominada SE Plus que se agrega a la ya existente Titanium.

Ford-Fiesta-2013-Argentina-02

Su equipamiento continúa siendo muy completo e incorpora de serie doble airbag frontal y frenos ABS. Todas las versiones, a excepción del sedán mas básico S y S Plus cuentan con control de estabilidad y de tracción. Los mas equipados Titanium agregan a lo anterior, mas elementos de seguridad:  doble airbag de cortina, doble airbag lateral y airbag de rodilla para el conductor. Además suman climatizador automático, asientos tapizados en cuero y cámara de retroceso.

Ford-Fiesta-2013-Argentina-03

En el aspecto mecánico no hay cambios, ya que se continúa ofreciendo con el mismo motor de 1.6 litros 16 válvulas con distribución variable Ti-VCT de 120 cv. El motor puede estar asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas o a una automática secuencial de seis marchas Powershift con doble embrague.

Ford-Fiesta-Sedan-2013-01

Gama de precios
Ford Fiesta KD Sedán S manual $ 117.229
Ford Fiesta KD Sedán S Plus manual $ 123.070
Ford Fiesta KD Sedán SE Plus manual $ 128.993
Ford Fiesta KD Sedán SE Plus Powershift $ 140.264
Ford Fiesta KD Sedán Titanium manual $ 144.930
Ford Fiesta KD Sedán Titanium Powershift $ 156.407
Ford Fiesta KD Hatchback SE Plus manual $ 125.229
Ford Fiesta KD Hatchback SE Plus Powershift $ 135.261
Ford Fiesta KD Hatchback Titanium manual $ 141.769
Ford Fiesta KD Hatchback Titanium Powershift $ 151.422

Ford-Fiesta-Sedan-2013-02

8 Comments

  1. Saladito….igual no es tan choreo como el 208 que ya está también en 143 lucas….un tipo que se compró un Fiesta KD hace solo un par de años ahora tiene que poner 50 lucas solo para mantenerse en el segmento y llevarse este chiche…increible la escalada de precios.

  2. Sin dudas es la referencia en el Segmento B Hatch más moderno, contra Sonic, 208, C3, Punto y podemos agregar el nuevo Kia Rio. Ahora agrega versiones con menos equipamiento a buen precio. Va a continuar siendo un éxito.
    Al que no le encuentro mucho sentido es al Sedán. El 90% de los que buscamos un sedán del seg. B en Argentina es porque tenemos familia, por lo cual necesitamos antes que nada el mayor espacio trasero y capacidad de baúl posibles, a un costo accesible. Y en el espacio trasero el Fiesta decepciona. El baúl es lógico y los precios no son de los más accesibles. Por $125mil por ejemplo, me cierra mucho más un Fluence 1.6 que el Fiesta Sedan S Plus. Y si seguimos subiendo en la gama encontramos alternativas mejores aún en el Seg. C.
    Saludos.

    • Pero por 128.000 (sólo 3.000 más que el fluence) tenés control de estabilidad, control de tracción, Control de velocidad crucero, techo, llantas, rompe-nieblas, Radio AM/FM con reproductor de CD/MP3, USB, Plug In y Bluetooth®, volante regulado en profundidad,… sigo?.

      El Fiesta es un referente en cuanto a equipamiento, te puede gustar otro auto y quiza lo compares con otro segmento (el Fluence es del Seg. C no del B como el Fiesta), la gente lo empieza a valorar, y la fábrica lo empieza a cobrar…

  3. Acá en Bahía Blanca descargaron hoy como 6 o 7 de distintos colores…supongo que distinto equipamiento también….

    • Te vuelvo a repetir que el que busca un Sedan prioriza el Espacio. Distinto es el caso del HB, ahí si el comprador puede priorizar el equipamiento al espacio. Además no estás considerando que el Fiesta en toda su gama tiene frenos traseros de tambor. El Fluence y todos los seg. C tienen Discos.
      Saludos.

  4. Me pregunto si las llantas que calza en las fotos de galeria estarán disponibles porque las que calza en todas las fotos de promoción son un espanto…

  5. necesito que alguien me envie imagenes del nuevo fiesta sedan s 2014 diesel. Gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *