Portada » Videos » Video: Pagani Zonda Nonno, 760 caballos y un millón de kilómetros recorridos

Por el

Video: Pagani Zonda Nonno, 760 caballos y un millón de kilómetros recorridos

Anuncio

Un joven británico llamado Tim, poseedor de un Audi R8 V10 Spyder, acostumbra subir vídeos de autos exóticos a Youtube. Esta vez el joven tuvo la oportunidad de subirse a un Pagani Zonda bastante especial. En ocasión de una visita a la fábrica Pagani en San Cesario sul Panaro en Módena, Tim se subió como acompañante en un Zonda fabricado en el año 1999 y que ya tiene nada menos que un millón de kilómetros recorridos, para ser exactos un millón cien mil.

Pagani-Zonda-760-Nonno-Video

Además, quien conducía al Zonda, equipado con un motor AMG V12 lo hacía en forma «alegre» para el beneplácito del joven británico. El Zonda, apodado nonno ha sido completamente reformado, para cumplir con las especificaciones de carrocería del Zonda Cinque y la mecánica del Zonda 760, que utiliza el motor V12 de origen, pero modificado hasta alcanzar los 760 caballos de fuerza. Existen solo dos ejemplares del 760 además de éste: el 760RS, fabricado para un comprador en Chile y el 760LH, producido para el piloto británico Lewis Hamilton.

No se conoció quien es el actual propietario del Pagani Zonda Nonno, pero si está claro que quienes utilizaron el coche desde que puso sus ruedas en la calle hace ya 14 años lo han sabido aprovechar, ya que un cálculo rápido da cuenta que para llegar a los 1.1000.000 kilómetros recorridos, se han hecho algo así como 219 kilómetros por día desde el año 1999 hasta la actualidad.

El video es simplemente espectacular, en un escenario muy bonito en la zona de la Emilia-Romagna el Zonda 760 Nonno muestra toda la potencia de su motor V12 con un sonido simplemente espectacular. Y la cara de Tim lo dice todo.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>