Portada » Videos » Video: El Italdesign Giugiaro Parcour se muestra en acción

Por el

Video: El Italdesign Giugiaro Parcour se muestra en acción

Anuncio

Italdesign Giugiaro produjo un concept car presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra denominado Giugiaro Parcour. Se trata de un crossover basado en Lamborghini presentado en dos variantes de carrocería inéditas para un SUV: Coupé y Roadster. Su carrocería mide 4.53 metros de largo, 2.07 de ancho y 1.35 metros de alto, con unas proporciones que a excepción de su baja altura son idénticas a las del Range Rover Evoque.

Italdesign-Giugiaro-Parcour-Video

La idea fue la de creer un superdeportivo pensado para su utilización fuera de las carreteras y que por su diseño y hasta prestaciones recuerdan al mítico Lancia Stratos aunque con el inconfundible estilo de ItalDesign. El deportivo pesa 1.550 kilos y está equipado con un motor central V10 de 5.2 litros y 542 cv y tracción en las cuatro ruedas. Sus prestaciones son asombrosas ya que acelera de 0 a 100 Km/h en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h sobre cualquier tipo de terreno.

Giugiaro no ha confirmado su fabricación, en parte porque Lamborghini ha anunciado el inicio de producción del todoterreno Urus. De todos modos la gente de la revista Car and Driver se las ingenió para conseguir al Parcour para un test drive, conducido en forma personal por Fabrizio Giugiaro y que te mostramos en el video que se adjunta a continuación.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>