Portada » Noticias del motor » Fiat prepara la nueva generación del Fiorino

Por el

Fiat prepara la nueva generación del Fiorino

Anuncio

Tras varios años sin cambios, el Fiat Fiorino se prepara para recibir una renovación total. Se trata del utilitario liviano que Fiat produce en el Mercosur basada en el Fiat Uno de primera generación y que la marca fabrica en la región desde el año 1988.

Pero el modelo debió ser renovado debido a que el Fiat Uno Fire y sus derivados dejarán de producirse a fin de año debido a loas nuevas normas en materia de seguridad que entrarán en vigencia en la región en enero de 2014 y que obligarán a los fabricantes a incluir de serie doble airbag frontal y frenos ABS.

Fiat-Nuevo-Fiorino-2014

El Fiat Fiorino 2014 estará basado en el Nuevo Uno aunque su plataforma técnica será la del Strada, conservando del Uno sólo la estética de su sector frontal, reconocible hasta el pilar B, en donde comienza la caja de carga con una capacidad mejorada respecto al modelo que reemplazará. Para optimizar su capacidad se ha elaborado la caja con algunas piezas confeccionadas en fibra de vidrio.

Su oferta mecánica también será novedosa, ya que el modelo incorpora un motor Fire Evo de 1.4 litros y 85 caballos. Algunos de sus componentes mecánicos serán tomados directamente del Strada, del que derivan por ejemplo el sistema de suspensiones trasero.

Se espera la presentación del Fiat Strada 2014 para el último trimestre de éste año, ya que su comercialización deberá iniciarse apenas iniciado 2014. Todavía no se ha informado cuantas variantes de acabado y carrocerías serán ofrecidos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>