Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Taigun será más pequeño y más barato que el EcoSport

Por el

El Volkswagen Taigun será más pequeño y más barato que el EcoSport

Anuncio

Ford inventó el segmento de los SUV compactos con el EcoSport y pasó casi una década en el mercado sin ninguna competencia. Ahora muchos de sus competidores lanzaron o preparan el lanzamiento de una serie de vehículos que pelean por un lugar en ése mismo segmento de mercado, entre los que se ubican el Renault Duster, Chevrolet Tracker y el Renault Captur.

Volkswagen-Taigun-Pruebas-Argentina-3

A todos ellos se le sumará en el corto plazo el Volkswagen Taigun, un derivado del compacto Up ! y que será lanzado en 2016 y producido en Brasil, en São Bernardo do Campo y se convertirá en el SUV mas pequeño del mundo.

El VW Taigun mide 3,86 metros y podrá equipar un motor TSI de 1.0 litro con inyección directa y turbo, con una potencia de 109 caballos, un par de 17.8 Nm a 1500 RPM, que puede estar asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática DSG de siete marchas. La tracción es delantera y sus prestaciones son muy buenas ya que el pequeño SUV acelera de 0 a 100 Km/h en 9.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 Km/h.

VW-Taigun-Concept-Argentina-1

Sus voladizos delanteros y traseros son muy cortos, de 71 cm y 68 cm, respectivamente, lo que le permite superar fácilmente obstáculos, con menor riesgo de contacto con la carrocería. Sin embargo su ámbito principal de utilización será la ciudad, aunque no se descartan variantes con tracción integral 4×4.

VW-Taigun-Concept-Argentina-2

En términos estéticos, el Taigun se caracteriza por sus líneas rectas y horizontales, que le brindan un aire de familia que recuerda a los Tiguan y Touareg. Su aspecto interior es muy similar al del Up! y al igual que el hatchback la simplicidad es lo que manda y que se ven exaltados en el prototipo, con muchos compartimentos de almacenamiento, pero que quizás no estén en el modelo de producción. Su capacidad de carga es buena, con 280 litros que pueden extenderse hasta los 987 al abatir el respaldo de los asientos posteriores.

El Volkswagen Taigun ha sido desarrollado para los denominados mercados emergentes, y por lo tanto su precio será más bajo que el del EcoSport, que en Brasil es de R$ 54.800 reales, mientras que el producto de Volkswagen podría llegar al mercado con un precio de entrada de R$ 48.000 reales, los que considerando el éxito que en Brasil tienen los crossovers, podría augurar un enorme éxito de ventas.

Volkswagen SUV-Studie Taigun

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>