Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Passat cumple 40 años

Por el

El Volkswagen Passat cumple 40 años

Anuncio

Uno de los vehículos mas populares de la gama VW cumple 40 años en el mercado. Se trata del Volkswagen Passat, modelo que fuera diseñado por Giugiaro e introducido al mercado en julio de 1973 como un pequeño hatchback, pero que con el correr de los años se transformó en un sedán grande.

VW-Passat-40-años-02

Volkswagen celebra los 40 años de un modelo que a finales de 2012, ya había vendido más de 20 millones de unidades. La actual séptima generación del Passat europeo, es básicamente una actualización del modelo de sexta generación y participa en un segmento que se vuelve cada vez más competitivo.

El modelo fue originalmente creado para atraer a las familias de clase media. Tras su lanzamiento se convirtió en uno de los coches más vendidos de Alemania y llegó a vender 2.5 millones de unidades en el momento en que dejó de producirse la primera generación en 1980.

Fue seguido por un segundo modelo rediseñado, que introdujo una serie de nuevas características incluyendo un motor de cinco cilindros, un motor turbodiesel y sistema de tracción en las cuatro ruedas. El modelo de segunda generación además se transformó una estrella internacional, ya que se produjo en Bélgica, España, Brasil, México, Sudáfrica y Japón.

En las generaciones siguientes, Volkswagen continuó mejorando y perfeccionando el modelo. La quinta generación del Passat, en particular llegó con una carrocería completamente galvanizada, un interior lujoso y una gran variedad de motorizaciones. Incluso se presentó una variante con carrocería tipo coupé, que en principio se conoció como Passat CC, aunque su última versión se llama simplemente CC.

VW-Passat-40-años-01

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>