Portada » Noticias del motor » El Nuevo Alfa Romeo Spider tendrá 170 caballos

Por el

El Nuevo Alfa Romeo Spider tendrá 170 caballos

Anuncio

Está previsto que el próximo Alfa Romeo Spider llegue a finales de 2015. El nuevo biplaza de la casa italiana, llegará al mercado producto de una alianza que la marca celebró con Mazda, que implica el desarrollo conjunto de dos roadster en donde la marca japonesa se compromete a aportar la novedosa plataforma que utilizará el MX-5, mientras que Alfa Romeo brinda el diseño y la estética.

Alfa-Romeo-Spider-2015

El coche será una creación de Marco Tencone, jefe de diseño de Alfa Romeo y Maserati, y su equipo en el Centro Stile de Fiat y en un estudio satélite en Japón. Los vehículos más recientes de Tencone son el Alfa Romeo 4C y el nuevo sedán Maserati Ghibli. Pininfarina diseñó el Duetto a mediados de la década de 1960, modelo que luego fuera reinterpretado en el concept Duettotanta del año 2010, mezclando las proporciones del modelo original combinado con una carrocería contemporánea.

Tencone probablemente tomará un enfoque similar para el nuevo Spider, mirando algún diseño histórico pero con una interpretación muy moderna, al igual que el 33 Stradale ha servido de inspiración para el 4C.

De acuerdo a las últimas informaciones, y si bien todavía no ha sido dado a conocer su diseño, el vehículo será de aspecto moderno y provisto del actual lenguaje de diseño de la marca, sin evocar a modelos del pasado. Fuentes ligadas a la marca aseguraron que las intenciones no son las de ofrecer un diseño retro, sino que deberá ser contemporáneo para encajar en la actual gama de Alfa Romeo.

El nuevo Spider estará basado en la próxima generación del Mazda MX-5 y será construido en la planta japonesa de Hiroshima a partir del año 2015. Contará con un motor turbo de 1.4 litros TB MultiAir que producirá 170 caballos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>