Portada » Noticias del motor » El Mercedes CLA podría fabricarse en México

Por el

El Mercedes CLA podría fabricarse en México

Anuncio

Daimler podría producir a la nueva generación del Mercedes CLA en México, de acuerdo a recientes declaraciones de Dieter Zetsche, presidente de la firma quien afirmó a Automotive News que el modelo podría fabricarse en la planta de Aguascalientes que forma parte de la empresa conjunta con Nissan.

Mercedes-Benz CLA 220 CDI, (C117), 2012

La decisión será tomada el próximo año, de cuerdo a lo afirmado por Zetsche, ya que se deberá adaptar y ampliar la línea de montaje para dar cabida al nuevo modelo que de continuar con dicho plan, podría producirse en Mexico a partir de 2018. La ampliación de la planta no significará un problema, ya que en las mismas facilidades será producido un modelo de Infiniti.

Si bien la primera generación del Mercedes CLA que se pondrá a la venta en Europa en el último trimestre será fabricado en Hungría, Daimler desea que el nuevo modelo no sufra las fluctuaciones de las divisas, expandiendo también su producción a América del Norte.

Por eso es que se ha elegido a México, ya que es la mejor ubicación para el mercado de los Estados Unidos. Por supuesto que aprovechar la alianza entre Daimler y Nissan tiene mas sentido económico que construir una nueva planta desde cero. El modelo, que será el de mayor penetración en Norteamérica, comparte además la plataforma del nuevo Clase A, Clase B, y del crossover GLA lo que permitiría eventualmente expandir la producción a esos modelos también.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>