Portada » Noticias del motor » El Hyundai HB20 tendrá una variante SUV en 2014

Por el

El Hyundai HB20 tendrá una variante SUV en 2014

Anuncio

Cuando el año pasado fuera introducido el hatchback Hyundai HB20, desarrollado en forma exclusiva para el mercado brasileño, la casa coreana anunció que la misma plataforma sería utilizada para una completa familia de vehículos que incluiría a un sedán, un crossover y un SUV. Con el correr de los meses se fueron introduciendo al mercado el resto de las variantes, primero llegó el Sedán HB20S y un poco mas tarde el crossover de aspecto aventurero HB20X.

Pero hay un integrante de la familia que se ha demorado un poco mas en llegar. Se trata del SUV HB20, un utilitario que llegará al mercado para competir en forma directa contra el Ford EcoSport, el mas conocido, pero no el único entre sus competidores.

Hyundai_HB20-SUV

Es que justamente ese segmento ha sido inventado por la gente de Ford hace ya varios años, con la llegada al mercado de la primera generación del EcoSport. Claro que nadie quiso quedarse fuera de la fiesta y a lo largo de los años surgieron modelos de similares características como el Renault Duster y el Chevrolet Tracker, además de algunos que están por llegar como el Peugeot 2008, el Volkswagen Taigun y el Hyundai HB20 SUV.

Ya desde el momento en que el hatchback llegara al mercado, se especula con el aspecto que tendría el SUV basado en el HB20, que podría contar con algunos de los conceptos vistos en el prototipo Curb presentado en el Salón de Detroit del año 2011, que si bien nunca llegó a producirse, inspiró el frontal de la última generación del Santa Fe, que heredó de aquel a la parrilla frontal de formato hexagonal, que también estará presente en el modelo que será producido en el Mercosur.

El nuevo SUV de Hyundai ya se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, con prototipos que están siendo probados en Corea. Pero a diferencia de la variante de cinco puertas y del sedán, el SUV se venderá en otras partes del mundo y podría en una primera etapa llegar al Mercosur importado, tal vez desde Corea. Es que la planta de Hyundai en Brasil ya está trabajando al límite de su producción, especialmente por la alta demanda de los tres modelos de la gama HB20.

El Hyundai HB20 SUV podrá llegar al mercado tan pronto como en 2014, ya que el fabricante considera esencial para su expansión comercial el poder contar con un SUV que pueda ubicarse por debajo del Santa Fé en varios mercados alrededor del mundo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>