El Bucci Special se exhibirá éste mes en Santa Fé


Luego de su debut en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, pocas semanas atrás, el deportivo argentino Bucci Special será exhibido en la localidad de Zenón Pereyra en la provincia de Santa Fé. El evento está programado para el último fin de semana del mes de julio, en el marco del Rally de Córdoba, del cual la localidad forma parte de uno de los tramos de la competencia.

Bucci-Special-Concept-01

El Bucci Special, construido de forma artesanal será presentado en la localidad santafecina por Pablo Bucci. La elección de Zenón Pereyra no es casual, ya que es la ciudad en donde nació el ex piloto de Fórmula 1 Clemar Bucci, quien diseño al Special pocos años antes de su fallecimiento.

El Bucci Special es un roadster biplaza desarrollado sobre una chasis de estructura tubular y una carrocería confeccionada en fibra de carbono. Está impulsado por un motor AMG V12 de 600 caballos, ubicado en posición central-trasera, asociado a una caja Cima de 6 velocidades de origen Pagani. Se ha realizado un trabajo aerodinámico que implicó la canalización de aire por el interior del coche, generando un downforce que actúa de forma similar a un Formula 1.

Si bien no ha sido confirmado en forma oficial, el evento englobaría a un ambicioso proyecto de fabricar los nuevos vehículos de la Scuderia Bucci en dicha ciudad, en un intento por volver a las fuentes, retrocediendo la historia casi cien años, cuando Domingo Bucci construía sus coches de carrera en su pequeño taller. Las autoridades comunales tienen además proyectado para el mes de abril de 2014 una nueva competencia que se denominará las mil millas de Santa Fé, en un recorrido que abarcará a la zona centro-oeste de dicha provincia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *