Portada » Noticias del motor » DMC explica por qué bautizaron al coche Donto P1

Por el

DMC explica por qué bautizaron al coche Donto P1

Combinando "Don Torcuato" de donde es originario Campanera con la letra "P" del apellido de Perez surgió el nombre de éste deportivo argentino que alcanza los 275 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 4 segundos.

Anuncio

Luego de años de desarrollo, Donto Motors Company presentó en el marco del último Salón de Buenos Aires al deportivo Donto P1, ideado y fabricado en la Argentina, producto del diseño de Lucas Lopez y creado por el piloto Laureano Campanera en conjunto con el chasista Hector Perez . Se trata de un roadster de dos plazas, pensado para su uso recreativo en circuitos, aunque con la posibilidad de ser conducido también por carreteras y que llegará a los mercados internacionales para competir contra el Ariel Atom de fabricación británica o el KTM X-Bow producido en Austria.

Donto-P1-001

En declaraciones recientes los responsables de su desarrollo explicaron el por qué del nombre Donto P1. El deportivo fue bautizado de ésa forma debido a la conjunción que caracteriza a ambos responsables del proyecto, ya que Campanera es originario de la localidad de Don Torcuato y de ahí deriva «Donto», mientas que la letra «P» se refiere a la primera del apellido de Perez, en tanto que el número «1» se refiere al primer coche diseñado por DMC.

Para su motorización se ha optado por un impulsor Volkswagen: un motor turbo de 2.0 litros TSi que produce 200 caballos de fuerza y que se ubica en posición central-trasera. El coche pesa tan solo 500 kg., producto de su carrocería confeccionada en una combinación de fibra de carbono y kevlar y un chasis construido en estructura tubular, lo que resulta en una excelente relación peso-potencia.

«Don Torcuato, de donde es originario Campanera derivó en la palabra Donto. El P1 puede alcanzar los 275 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 4 segundos.»

Pero eso no es todo, ya que sus creadores aclaran que su configuración mecánica permite que la potencia se estire hasta los 300 caballos. Las primeras pruebas dinámicas fueron realizadas con un motor mas pequeño, también de origen VW pero de 1.8 litros turbo y los resultados fueron impactantes, ya que el Donto P1 alcanzó los 275 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

En esas pruebas, equipado con neumáticos normales, el Donto P1 giró en el autódromo de Buenos Aires ubicándose a 10 segundos de los tiempos de giro promedio de un Turismo Carretera. Sus creadores esperan que con los neumáticos de competición el P1 iguale los tiempos de un TC.

Durante su exhibición en el Salón de Buenos Aires, se divulgaron algunas imágenes del prototipo y ahora el fabricante ha dado a conocer algunas fotografías adicionales, que al estar tomadas al aire libre, permiten apreciar al modelo en toda su magnitud.

Donto-P1-002

DMC realizará en poco tiempo mas un test privado, para luego ajustar algunos detalles técnicos y presentar formalmente al modelo en sociedad para en un plazo de cuatro o cinco meses ofrecerlo a disposición de los futuros compradores. En una primera etapa se construirán cinco unidades, aunque la idea es producirlo en serie, a baja escala pero no en una serie limitada. Pero la marca promete algunas novedades mas en el  mediano plazo y es probable que se relacione con el desarrollo de una variante con techo, con el formato de una coupé.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>