Portada » Noticias del motor » Así es el deportivo Vühl 05 fabricado en México

Por el

Así es el deportivo Vühl 05 fabricado en México

Vühl divulgó las primeras imágenes oficiales del deportivo que presentará en forma oficial en el próximo Goodwood Festival of Speed que se desarrolla la próxima semana.

Anuncio

 

Vuhl-05-Mexico-01

Se trata de una barchetta biplaza diseñada exclusivamente para su uso en circuitos que se plantea como un competidor del británico Ariel Atom, del austríaco KTM X-Bow y del argentino Donto P1 presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Vehicles of Ultra High-performance and Lightweight es la denominación completa de la compañía que bautizó a sus coches como Vühl y que fue fundada por Alberto Chapa en conjunto con los hermanos Iker y Guillermo Echevarria. En tanto que la denominación «05» con la que se identifica el modelo es en honor al numero utilizado por el el padre de los hermanos Echevarria cuando competía como piloto.

Utiliza un motor Ford EcoBoost de 285 caballos, pesa 695 kilos y acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

El Vühl 05 ha sido diseñado en Italia por el estudio Esiete de la ciudad de Torino, bajo la supervisión de Iker Echevarría.

Si bien las pautas de diseño marcaban que se produciría un coche destinado a los circuitos, se trabajó para que su uso en las carreteras sea lo mas adecuado posible, combinando sus cualidades de uso mixto. Su carrocería es de diseño simple pero elegante y su interior es muy sencillo y austero, bien al estilo de un coche de carreras.

El Vühl 05 está construido sobre un chasis monocasco construido a partir de extrusiones de aluminio y paneles en forma de panal de abeja con un peso de tan sólo 78 kilogramos. La carrocería está fabricada en plástico reforzado RTM, sin embargo alternativamente puede optarse por reemplazarlos por paneles de fibra de carbono. El peso total es de 695 kg.

La mecánica del Vühl 05 siguió los pasos de otro deportivo mexicano: el Mastretta MXT, ya que también monta un motor Ford EcoBoost de 4 cilindros y 2.0 litros turbo alimentado, ubicado en posición central y tomado directamente del Focus ST, y que produce 285 caballos y 420 nm de par, con una relación peso-potencia que se ubica en 400 caballos por tonelada. El motor se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas y tracción trasera.

Dicha configuración mecánica le permite acelerar de  0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h. El uso del casco se impone, ya que el 05 no viene con un parabrisas completo.

Vuhl-05-Mexico-02

El sistema de suspensiones es de doble trapecio delantero y trasero, los frenos son con pinza de cuatro pistones con discos perforados ventilados de 310 mm en el eje delantero y de 280 mm en el trasero. Las llantas son de 17 pulgadas con neumáticos en medida 205/45/17 en las ruedas delanteras y de 18 pulgadas con neumáticos 235/45/18 en las ruedas traseras.

Vühl asegura que cuenta con capacidad de producir 50 unidades al año en su planta ubicada en el DF de Mexico. Su obletivo comercial se plantea casi en forma exclusiva en el Reino Unido en donde este tipo de vehículos cuentan con gran aceptación. Su precio para dicho mercado se ubicaría en los 65 mil dólares a lo que deberán adicionarse el IVA y los gastos de envío. Se planea que en el mediano plazo pueda también llegar a otros mercados.

Vuhl-05-Mexico-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>