Argentina: Precios, versiones y equipamiento del nuevo Kia Rio


La semana pasada Kia ya había adelantado a través de sus perfiles en las redes sociales, algunas de las características del hatchback que iniciaría la comercialización en Argentina en forma inminente. En el día de hoy se ha anunciado el inicio de comercialización del Kia Rio de cinco puertas importado desde Korea del Sur, en una única variante de acabado y con dos opciones de transmisión.

Kia-Rio-Argentina-01

La oferta mecánica es limitada ya que como única se ofrecen con un motor de 1.4 litros CVVT 16v de 109 caballos y 140 Nm a 4200 rpm, en combinación con una caja manual de seis velocidades o automática de cuatro. La única opción de equipamiento incluye de serie doble airbag frontal, frenos ABS con sistema de asistencia al frenado, anclajes ISOFIX, dirección asistida, aire acondicionado, espejos retrovisores eléctricos con calefacción, eleva cristales eléctricos en las cuatro ventanillas, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, llave tipo gatillo, techo eléctrico corredizo, apertura interna de tanque de combustible y control de velocidad crucero.

Kia-Rio-Argentina-02

Posee algunas faltante en el equipamiento de seguridad, ya que solo se ofrece con dos airbags y no puede incluirse el control de estabilidad ni siquiera como opción. Además incorpora un equipo de audio con CD, MP3, USB, enlace Bluetooth con sistema manos libres y la posibilidad de comandarlo en forma remota desde el volante, guantera con refrigeración, regulación en altura de la butaca del conductor, volante forrado en cuero con regulación telescópica luces antiniebla y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos en medida 185/65-15.

Kia-Rio-Argentina-03

El Kia Rio se ofrece en seis diferentes colores de carrocería: White, Bright Silver, Formal Deep Blue, Platinum Graphite, Black y Signal Red. La garantía es de cinco años o 100.000 kilómetros y su precio inicia en los 24.3000 dólares para la variante mas económica.

Gama de precios
Kia Rio EX 1.4 Manual USD 24.300
Kia Rio EX 1.4 Automático USD 26.299

 

3 Comments

  1. Sin dudas un muy buen auto, aunque con 2 contras: 1) el precio, demasiado alto para ofrecer solo 2 airbags, motor 1.4 y esa medida de ruedas. Compite contra autos con motor 1.6 y 6 airbags (Fiesta, Sonic, 208), ESP (solo Fiesta) y rodados 195 o 205 con llanta 16. Paga el 35%, pero el Sonic también lo hace. 2) la motorización, que seguramente es muy eficiente, pero que sin dudas no tiene la misma respuesta que un 1.6 en baja y/o con aire acondocionado conectado. En este segmento tiene gran importancia ya que el perfil del comprador es buscar un auto elegante, sofisticado y con buenas prestaciones. Por más que digan que la caja de 6º compensa, prefiero toda la vida un 1.6 con mejor respuesta abajo y caja de 5º, por una simple cuestión de confort en el manejo (hacer menos cambios para el mismo resultado). Bien por los frenos traseros de disco, cada vez menos frecuentes en el segmento B. Y por último entiendo claramente a KIA, ya que tiene pocos autos para vender, entonces es prefefible venderlos al mayor precio posible. Saludos.

  2. Comparto todo lo que decis, pero no queda ninguna duda que a nivel diseño exterior esta muy bueno, el mas lindo del segmento, es mi humilde opinion, y ni hablar de la garantia de 5 años, saludos.

  3. Callencen locas en mi humilde opinión.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *