Portada » Videos » Video de Viernes: Junior Cars, clásicos con motor de karting y diferencial autoblocante

Por el

Video de Viernes: Junior Cars, clásicos con motor de karting y diferencial autoblocante

Anuncio

Group Harrington es una empresa especializada en la restauración de coches de época ha lanzado al mercado una serie de coches a escala basados en clásicos deportivos de décadas pasadas, con un asombroso nivel de detalle.

La compañía ya ha fabricado las réplicas en miniatura o Junior Cars de coches históricos de la talla de los AC Cobra 289, Ferrari 250 GT California y Jaguar XK120, aunque a partir del próximo mes de julio se sumará al selecto grupo el Aston Martin DB5, aunque en los últimos años también hicieron al Bugatti T35, Jaguar E-Type, Mercedes 300SL, Porsche 356 y hasta un Jeep Willys.

group-harrington-cobra-minicar

Pero lo sorprendente no es solo el asombroso nivel de detalle con el que se construye su carrocería, sino su ficha técnica, ya que cada modelo se configura de acuerdo al esquema de motor anterior y tracción trasera, montajes de suspensión independiente y un diferencial de deslizamiento limitado, prevé un sistema de dirección de  piñón y cremallera y tiene un chasis real construido en acero, mientras que la carrocería se produce con materiales compuestos.

El sistema de frenado es de funcionamiento hidráulico, el capó del motor y el compartimiento trasero se pueden abrir y los pedales se pueden ajustar a voluntad, para que puedan ser utilizados tanto por niños como por adultos. La compañía ofrece una solución estándar cono un motor de 50 cc, pero también se puede instalar el motor de un karting mas potente. Lo mismo ocurre con la transmisión que puede ser manual o automática. Con un motor de 110 cc se asegura una velocidad final de 73 km/h.

Como opción, la gama incluye tapicería de cuero, sistema de escape deportivo y un volante deportivo confeccionado en madera. Hay 32 empleados que trabajan en el proyecto Group Harrington Junior Cars, para una producción de unas 10 unidades al mes, que se comercializan en Alemania, Italia, Medio Oriente, Suiza y el Reino Unido.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>