Portada » Noticias del motor » Toyota tendrá un Etios aventurero antes de fin de año

Por el

Toyota tendrá un Etios aventurero antes de fin de año

Anuncio

De acuerdo a recientes declaraciones de Luiz Carlos Andrade, vicepresidente de Toyota de Brasil, el fabricante japonés se encuentra desarrollando una variante aventurera del compacto Etios, que se encuentra ya en las etapas finales y muy próximo a iniciar su fase de producción. Si bien no se ha confirmado de forma específica, el Etios aventurero será lanzado comercialmente en Brasil en el último trimestre de éste año.

El Toyota Etios aventurero se caracterizará, al igual que sus rivales, por las suspensiones elevadas, el aditamento de elementos decorativos de plástico en los pasaruedas y en los sectores bajos y posiblemente la rueda de repuesto colgando de la tapa del baúl, exactamente de la forma que a los usuarios sudamericanos le gusta.

Toyota-Etios-Crossover

A pesar que desde la marca desmienten que los cambios introducidos en la gama del Etios producido en India, fuentes del mercado aseguran que se producirán cambios en el modelo producido en Brasil, especialmente en el habitáculo, que adoptaría un diseño mas convencional y bastante mas refinado que el actual. Es posible que esos cambios sean introducidos a toda la gama juntamente con el lanzamiento del crossover, antes de fin de año.

El Toyota Etios todavía no ha sido lanzado comercialmente en la Argentina, pero recibirá numerosos cambios antes de iniciar su comercialización. Fundamentalmente incorporará de serie doble airbag frontal y frenos ABS, cinturones de seguridad equipados con pre-tensionador y sistema limitador de fuerza. Además se intentará brindar al habitáculo un aspecto algo mas refinado, con la incorporación de revestimiento en cuero para el volante que incorpora los comandos remotos para el equipo de sonido, un tablero de instrumentos en otro tono y tapizados con telas de mayor calidad.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>