Portada » Noticias del motor » Nuevo Zonda Revolución, 800 caballos y 2.2 millones de euros para el Pagani mas extremo

Por el

Nuevo Zonda Revolución, 800 caballos y 2.2 millones de euros para el Pagani mas extremo

Anuncio

El argentino Horacio Pagani está preparando una edición especial, la máxima evolución del Zonda R que bien podría definirse como la quintaesencia del proyecto Zonda, para disfrutar tanto de la pista como de las calles y que llevará el nombre de Pagani Zonda Revolucion.

Las imágenes divulgadas en las últimas horas, dan cuenta de que se trata de una evolución del Zonda R, pero que no adopta el sufijo R Evolution, sino que opta por ka denominación en español: Revolución. El más extremos de los productos del argentino hasta el momento, utiliza el conocido motor V12 de 6 litros AMG, debidamente modificado. Ahora desarrolla 800 caballos y ​​730 Nm de par, unos números impresionantes, pero que desaparecen frente a la increíble relación peso-potencia de nada menos que 748 caballos por tonelada. Este valor se obtiene agracias al monocasco de carbono-titanio, una solución necesaria para asegurar una masa de tan sólo 1.070 kilogramos.

Pagani-Zonda-Revolucion-1

El Revolución Zonda utiliza una transmisión secuencial en magnesio, ubicada en posición transversal, que asegura cambios de marcha en sólo 20 milisegundos. El ABS tiene ahora una calibración específica, mientras que el control de tracción Bosch le permite elegir entre 12 configuraciones diferentes. Los técnicos en la planta de San Cesario sul Panaro han modificado también el componente aerodinámico.

Nuevos elementos están presentes en el capot, además de un estabilizador vertical sobre la tapa del baúl, mientras que el alerón trasero tiene un mecanismo similar en todos los aspectos a los DRS de la Fórmula 1. Esto último proporciona dos modos seleccionables por el conductor a través de un botón en el volante, lo que permite adaptar las condiciones aerodinámicas en función del sector del circuito por el que se circule.

«El Pagani Zonda Revolución es la última evolución del Zonda R. Con 800 caballos y tan solo 1.070 kg. de peso posee 748 cv por tonelada.»

Pagani asegura que el coche será siempre rápido, optimizado para cualquier curva de cualquier circuito del mundo. El sistema de frenado se compone de discos de freno Brembo en materiales compuestos CCMR, cuyo proceso de producción está inspirado en la Fórmula 1. Pesan el 15% en comparación con los componentes tradicionales de CCM, garantizando una mayor rigidez y manteniendo mas baja la temperatura de funcionamiento, lo que aumenta en cuatro veces su ciclo de vida. El Pagani Zonda Revolución tendrá un costo en torno a los 2.2 millones de euros, sin impuestos.

Pagani-Zonda-Revolucion-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>