Portada » Noticias del motor » Nuevas fotos del Pagani Zonda Revolución

Por el

Nuevas fotos del Pagani Zonda Revolución

Anuncio

Todavía se desconoce si el nuevo Pagani Zonda Revolucion será el deportivo que logrará el mejor tiempo en el circuito de Nürburgring, pero se va conociendo algo mas de información de la versión mas extrema del Zonda hasta la fecha, a través de una nueva y mas completa galería de imágenes. El Revolución es una versión aún mas potente del Zonda R, con tecnología derivada de la Fórmula 1 y bajísimo peso, que le permitiría fácilmente eclipsar el récord de vuelta de 6 minutos y 47 segundos que obtuvo el Zonda R.

Pagani-Zonda-Revolucion-1

El Zonda Revolución monta un motor V12 AMG de 6.0 litros aspirado con una potencia de 800 caballos ubicado en posición central trasera. Completamente desarrollado en fibra de carbono, pesa tan solo 1070 kg., por lo que no cuesta imaginarse su rendimiento, que se ve además favorecido por la introducción del sistema DRS o Drag Reduction System, derivado de la F1. Activado automáticamente en función de la velocidad del coche, o de forma manual a través de un botón ubicado en el volante pulsado por el conductor, el DRS altera el ángulo de ataque del enorme alerón trasero.

El sistema de frenos cuenta con una nueva generación de discos de carbono-cerámica, que redujo en un 15% su peso en comparación con los del Zonda R, además de ser mas potente y contar con  una temperatura de funcionamiento más baja, lo que mejora su rendimiento ante altas exigencias. El ABS también ha sido revisado, al igual que la configuración del control de tracción.

Pagani-Zonda-Revolucion-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>