Portada » Lanzamiento » Mexico: Ya se vende el nuevo Nissan Note 2014

Por el

Mexico: Ya se vende el nuevo Nissan Note 2014

Anuncio

Nissan lanzó comercialmente en México al nuevo Note. Se trata de un pequeño monovolúmen producido en forma local, en la planta que la casa japonesa posee en la localidad de Aguascalientes, desde donde el utilitario se exportará a más de 20 mercados alrededor del mundo.

Con un diseño desarrollado en base a la funcionalidad, el nuevo Nissan Note se destaca por su buena habitabilidad y por algunas soluciones estéticas, discutible pero que le brinda cierta personalidad. Especialmente el sector frontal en el que se conjugan trazos afilados y líneas con ángulos irregulares, especialmente de sus grupos ópticos, que parecen contener los extremos de la parrilla frontal.

Nissan-Note-2014-01

Pero la gran apuesta de Nissan con el Note pasa por el equipamiento de serie. Se comercializa en dos niveles de equipamiento denominados Sense y Advance y es muy elevado aún en la variante mas económica denominada Sense, ya que incluye frenos ABS, EBD, doble airbag frontal, dirección asistida, aire acondicionado manual, sistema inteligente de acceso al vehículo, cámara de visión posterior, volante con controles multifunción, equipo de sonido con reproductor de CD, entrada USB y capacidad para leer archivos MP3, con pantalla de LCD color de 5.8 pulgadas y llantas de aleación de 15 pulgadas entre los elementos mas destacados.

La variante mas equipada denominada Advance suma a las llantas de aleación de 16 pulgadas, navegador, arranque por botón, enlace Bluetooth para el equipo de sonido, tapizados en telas específicas y algunos apliques decorativos en el habitáculo que mejoran la percepción de calidad.

Nissan-Note-2014-02

Su oferta mecánica está articulada en base a una única opción consistente en un motor de 1.6 litros 16v con 109 caballos, que puede estar asociado tanto a una caja de cambios manual de cinco marchas como una transmisión automática del tipo CVT denominada por el fabricante como X-Tronic.

El Note se plantea como una alternativa mas familiar a los Tiida y Micra y llega para competir en forma directa contra el Honda Fit. Si bien los concesionarios ya aceptan reservas, los compradores Mexicanos podrán comprarlo formalmente el 13 de junio próximo.

Gama de precios
Nissan Note 1.6i 16v Sense $ 209.700
Nissan Note 1.6i 16v Sense CVT $ 223.200
Nissan Note 1.6i 16v Advance $ 231.800
Nissan Note 1.6i 16v Advance CVT $ 245.300

 

Nissan-Note-2014-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>