El Peugeot 208 ya se vende en Argentina


El Peugeot 208 ha sido lanzado comercialmente en Argentina, luego de su presentación oficial ocurrida hoy en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Se trata de un hatchback chico fabricado en Brasil y que en el mercado local convivirá con algunas versiones del 207 compact que continuará produciéndose en la planta argentina del Palomar.

Peugeot-208-Brasileño-01

La oferta mecánica del 208 para la Argentina está compuesta por dos opciones: un motor de 1.5 litros y 90 caballos o un 1.6 litros 16v y 115 CV, el mismo motor que utilizan los Peugeot 308 y Citroën C3. La gama se completará con dos variantes provenientes de Francia: el 208 XY y el deportivo 208 GTI, ambos equipados con el motor THP, pero en dos variantes de potencia: de 156 caballos para el XY y de 200 caballos para el GTI.

Peugeot-208-Brazil-02

El Peugeot 208 se ubica entre el 207C y el 308 y competirá en forma directa contra el Ford Fiesta Kinetic Design, el Chevrolet Sonic, el Fiat Punto y el Citroën C3. El equipamiento para Argentina no ha sido confirmado, pero podrá incluir un equipo de sonido con gran pantalla multimedia que integra al navegador, climatizador automático y sensores de estacionamiento, además de los obligatorios frenos ABS y doble airbag frontal.

El precio para Argentina inicia en los 105 mil pesos para el modelo mas económico. La gama completa, versiones y equipamiento se conocerán en los próximos días.

One Comment

  1. Peugeot tiene que ofrecer lo mismo que ofrece en europa o no esta siendo equitativo con sus clientes de este lado del mundo. Solo compraría el xy pero no quiero ni imaginarme el precio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *