Portada » Noticias del motor » El nuevo Renault Twingo sólo tendrá versiones 5 puertas

Por el

El nuevo Renault Twingo sólo tendrá versiones 5 puertas

Anuncio

Renault tiene grandes expectativas depositadas sobre la nueva generación del Twingo, que cambiará su  diseño a una carrocería de cinco puertas, que ayudará al fabricante francés a captar clientes que crisis mediante, necesiten pasar de un coche mas grande a un compacto como el producto de Renault.

El Director de Operaciones de Renault Carlos Tavares cree que el Renault Twingo III tiene un enorme potencial para conquistar al público masculino en Europa, mas que nada teniendo en cuenta que el modelo actual es fundamentalmente vendido entre el público femenino. Es por ello que la carrocería de tres puertas se despediría tras la salida de producción de la generación actual.

Renault-Twingo-RS-2014

Con el nuevo Twingo, Renault intentará conquistar a los clientes de ambos sexos. El nuevo modelo compartirá una plataforma de tracción trasera con el nuevo Smart ForFour como parte de una alianza entre Smart, Daimler y Renault-Nissan. Además tendrá el motor ubicado en posición trasera.

El Twingo va a competir contra el Fiat 500 y el Opel Adam, ofreciendo un nivel similar de opciones de personalización. El jefe de diseño de Renault Laurens van den Acker afirmó que la personalización de sus coches se ha transformado en un éxito mas grande del esperado, es por eso que el nuevo Twingo ofrecerá numerosas opciones de personalización.

Todo parece indicar que el sueño de un deportivo compacto del segmento A, de motor central y tracción trasera parece haberse esfumado. De todos modos ya comprobamos que un diseño con carrocería de tres puertas existe y se hizo realidad con la presentación del TwinRun concept. ¿Que preparará RenaultSport? todavía no se sabe, pero seguramente podría materializarse bajo el concepto de un nuevo Twingo RS, aunque también queda latente la idea de una nueva edición del mítico Renault 5.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>