Portada » Noticias del motor » El EcoSport ya tiene un clon chino: Beijing Auto Weiwang SC20 SUV

Por el

El EcoSport ya tiene un clon chino: Beijing Auto Weiwang SC20 SUV

Anuncio

Ford presentó a la nueva generación del EcoSport en China hace pocos meses, pero en poco tiempo mas el producto de Ford tendrá su primer clon. Se trata del Beijing Auto Weiwang SC20 SUV un utilitario que lanzará al mercado Beijing Auto y del que ha publicado las primeras imágenes como anticipo a su debut en público qu se producirá en el Chengdu Auto Show en septiembre. Se espera que las primeras unidades lleguen al mercado antes de finalizado el corriente año.

La inspiración en el EcoSport es bastante clara, si bien no es una copia fiel, como ha ocurrido con otros productos de fabricación China. De todos modos, diversas marcas estéticas del Ford EcoSport se hacen presentes en el Weiwang SC20 SUV, especialmente en las líneas de los laterales y en el sector posterior.

Beijing-Auto-Weiwang-SC20-SUV-EcoSport-1

El Weiwang SC20 es un pequeño SUV con una distancia entre ejes de 2.500 mm con una longitud total que se ubica apenas por encima de los 4 metros. Además de su similitud con el EcoSport, el diseño del portón posterior es similar a la del Chery Tiggo, ya que el neumático de repuesto está montado en el exterior y la puerta se abre hacia el lado izquierdo, con las bisagras ubicadas en el lado derecho.

El SC-20 estará impulsado por motores de 1.0 y 1.3 litros, asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas o a una automática de cuatro velocidades, aunque la nueva empresa también está trabajando en un motor de 1.5 litros en dos variantes, uno atmosférico y uno turbo.

El modelo será fabricado por Beiqi Yinxiang Automobile, una nueva empresa conjunta de Beijing Auto (Beiqi) y el Grupo de Motos Yinxiang. Caracterizada por producir vehículos de bajo costo, el SC20 SUV no será la excepción a la regla y se venderá por debajo de los 50.000 yuanes, unos 8 mil dólares estadounidenses.

Beijing-Auto-Weiwang-SC20-SUV-EcoSport-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>