Argentina: Chery ya vende al Fulwin hatchback y sedán


Chery Socma Argentina presentó en forma oficial en el marco del Salón de Buenos Aires al Chery Fulwin. Se trata de un modelo del segmento chico desarrollado para mercados emergentes que se comercializa en Argentina en sus dos variantes de carrocería: hatchback de cinco puertas o sedán. El vehículo fue originalmente presentado en el año 2008 en el Salón del automóvil de Beijing y hace pocos meses recibió un restyling que por el momento la marca parece no ofrecer en Argentina.

Chery-Fulwin-Argentina-1

De todas formas el mercado local será abastecido en el futuro desde la fábrica en Brasil, que comenzará a producir el Fulwin ni bien se termine de construir la planta a fin de año. Si bien aún no ha sido confirmado en forma oficial, el modelo fabricado en Brasil incluirá al restyling presentado hace pocos meses. Se ofrece en Argentina en una única configuración mecánica: un motor ACTECO de 1.5 litros 16v y 108 caballos, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas.

Chery-Fulwin-Argentina-2

Además del Fulwin, en el enorme stand de la marca china se exhibieron los demás modelos que conforman a la gama local: El pequeño QQ, aunque de anterior generación, ya que el modelo fue renovado recientemente, el Skin y el nuevo Tiggo. En una etapa posterior se sumará el Chery Beat, un compacto de aspecto aventurero que ya inició sus trámites de homologación.

La preventa del Fulwin iniciará en la Argentina el próximo mes, con un precio que inicia en los 83 mil pesos. SI bien no se ha confirmado su equipamiento, los responsables de la marca aseguran que se convertirá en un referente del segmento B por su alto nivel de equipamiento. Estiman colocar unas 9 mil unidades en 2013.

Chery-Fulwin-Argentina-4

Chery-Fulwin-Argentina-5

 

2 Comments

  1. Federico Ambrosini

    Es un hermoso auto, pero el interior es muy muy flojo, seria interesante saber cuando va a estar llegando el restyling a Argentina donde se modifica el interior.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *