Portada » Noticias del motor » Volkwswagen desarrolla un techo de fibra de carbono para el Golf

Por el

Volkwswagen desarrolla un techo de fibra de carbono para el Golf

Anuncio

Volkswagen está desarrollando un techo de fibra de carbono para equipar a las versiones mas potentes del Golf. Esta característica no sólo permitirá ahorrar peso mejorando la performance, sino además beneficiar ligeramente a la economía de combustible.

El agregado de un techo de fibra de carbono permitiría aligerar en unos 20 kg, que si bien parecen pocos, reducidos justamente en el punto mas alto del coche permitirían mejorar su estabilidad de forma notable.

Golf-VII-GTI-2014-01

Actualmente los desarrolladores están investigando la mejor forma de producir un conjunto de uniones a prueba de agua que permitan sellar el techo a los lados de la carrocería del vehículo y del parabrisas. Quizás podrían consultar con BMW que desde hace años utiliza un sistema similar en su linea M.

Además Volkswagen anunció que se encuentra preparando una variante mas extrema del VW Golf GTI de séptima generación presentado recientemente y que será exhibido en la feria de Worthersee de éste año. El modelo podría significar una adelanto con el formato de prototipo de la edición 40º aniversario del Golf GTI que se celebrará en 2016.

En tanto la fecha de lanzamiento del modelo equipado con techo de fibra de carbono no ha sido adelantada. Es de esperar que el modelo elegido para utilizar el techo aligerado sea el Golf R, aunque el GTI también podría recibirlo como un opcional.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>