Portada » Noticias del motor » Salón de Buenos Aires 2013: Fiat presentará al 500L

Por el

Salón de Buenos Aires 2013: Fiat presentará al 500L

Anuncio

Fiat ha confirmado en forma oficial al debut en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires del Fiat 500L. Se trata de un MPV que basa su estética en el Fiat 500 y que fuera lanzado al mercado mundial pocos meses atrás. El modelo llegará al mercado argentino en función de poder satisfacer la demanda de aquellos clientes que por razones de espacio, un Cinquecento les resulte chico o incómodo por tratarse de un vehículo de dos puertas.

Fiat-500L-Argentina-01

Si bien la idea no es novedosa en el mercado, ya que MINI ya había hecho lo mismo con su modelo Countryman, el Fiat 500L fue diseñado con la intención de combinar el encanto del 500 tradicional, con el espacio que solo un vehículo multi-propósito puede ofrecer.

El modelo es producido en forma exclusiva en la planta que la marca italiana tiene en Serbia, desde donde se distribuye a los mercados mundiales. De todos modos se produce en dos variantes bien diferenciadas tanto por  su estética como  por su mecánica.

El modelo destinado al mercado europeo se ofrece con diversas motorizaciones, mientras que la variante que se vende en Norteamerica se ofrece como única opción con el motor de 1.4 litros turbo de 160 caballos que también equipa al 500 Abarth que se vende en ése mercado.

Fiat-500L-Argentina-02

Además se diferencia del modelo europeo con algunos elementos estéticos específicos, netamente en la soldaras laterales, pintadas del color de la carrocería y las luces de circulación diurna con tecnología LED.

En el habitáculo el sistema multimedia es nuevo, con pantalla de 6.5 pulgadas como opcional. Además solo en Estados Unidos se agregó uan variante de estética aventurera denominada 500L Trekking.

Las versiones que se ofrecerán en la Argentina aún no han sido especificadas, como así tampoco su oferta mecánica. Será lanzado comercialmente antes de fin de año.

Fiat-500L-Argentina-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>