Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el Renault Twin’Run Concept de 320 caballos

Por el

Oficial: Así es el Renault Twin’Run Concept de 320 caballos

Anuncio

Hace ya varias semanas se fueron conociendo fotos espías y algunos teasers oficiales que mostraban a éste coche que rinde homenaje a los pequeños deportivos de la marca, especialmente a los recordados Renault 5 turbo y Clio V6. Es por ello que la marca del rombo ha elegido el imponente marco del Gran premio de Mónaco para dar a conocer en forma oficial al nuevo Renault Twin’Run Concept.

Renault-TwinRun-01

Se trata de un pequeño deportivo compacto desarrollado sobre un chasis de estructura tubular diseñado por Renault Motorsport que monta un motor V6 de 3.5 litros 24 válvulas y 320 caballos ubicado en posición central. Es un derivado del motor que utiliza el Mégane Trophy.

El modelo marca el rumbo de la estética que adoptará el nuevo Renault Twingo y que ya se habían vislumbrado tras la presentación de otro prototipo denominado Twin’Z. Este nuevo producto ha sido desarrollado por Laurens van den Acker, aunque la estética e impronta deportiva del Twin’Run es obra de Axel Breun, quien logró brindarle al prototipo una aspecto ligado a las competencias.

Renault-TwinRun-03

El Twin’Run mide 3.7 metros de largo, 1.75 de ancho, 1.50 de altura y monta su poderoso motor V6 de forma longitudinal en posición central. Claro que ésta mecánica no es una novedad para la marca, ya que es también utilizado en los Vel Satis, Espace, Laguna Coupé y Megane Trophy.

«El Twin’Run pesa tan solo 950 kg., que se combinan con los 320 caballos de su motor V6 ubicado en posición central para un combinación explosiva.»

La mecánica se asocia a una caja de cambios secuencial de seis marchas y diferencial de deslizamiento limitado. Las suspensiones son de cuadrilátero deformable tanto en el eje delantero como el trasero y las llantas de aleación son de 18 pulgadas. El Twin’Run pesa tan solo 950 kg con una distribución de masa del 43% en el frente y de 57% en la parte trasera.

Renault-TwinRun-04

El pequeño deportivo francés el piloto se sienta en posición bien baja y bien adelante y el pequeño volante está situado bajo y bien cerca del conductor. Se destacan los comandos de la caja de cambios y del freno de mano, dos palancas que emergen desde el túnel central. Detrás del volante está el tablero de instrumentos digital y los comandos con interruptores de estilo aeronáutico, además de una pequeña pantalla de LCD. Se completa el interior con unas butacas de competición. El aspecto del habitáculo es esencialmente el de un coche de carreras.

Renault-TwinRun-02

Renault no ha confirmado si un modelo de éstas características podría llegar a producción, aunque las posibilidades de producir un derivado mas apto para el uso en carreteras parecen bastante altas, teniendo en cuenta el historial de deportivos compactos de la casa francesa.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>