Portada » Noticias del motor » Nuevo motor VR6, el secreto del Volkswagen Golf GTI Design Vision

Por el

Nuevo motor VR6, el secreto del Volkswagen Golf GTI Design Vision

Anuncio

Pasó casi desapercibido en la presentación, pero las imágenes que muestran en transparencia a la mecánica de éste prototipo presentado en Wörthesee 2013 revelan a una nueva generación del motor VR6, característico de la casa alemana.

Golf-GTI-Design-Vision-VR6-03

Si bien Volkswagen no ha confirmado de forma oficial que el motor sea de hecho un VR6, a juzgar por la configuración de los sistemas de admisión y de escape parece altamente probable que así sea.

El nuevo motor de seis cilindros tiene un solo cabezal de cilindro y un ángulo de 15 grados entre sus filas de cilindros con un desplazamiento de 3.0 litros. Gracias al sistema de inyección directa y a los dos turbo compresores, el motor desarrolla 503 caballos de potencia a 6.500 rpm, con 560 Nm de par obtenidos a 4.000 rpm.

Golf-GTI-Design-Vision-VR6-02

Esta mecánica le permite al Golf Design Vision GTI acelerar de 0 a 100 km/h en poco menos de cuatro segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

No se sabe aún si la nueva unidad es un desarrollo sobre un VR6 ya existente  o si se trata de un motor totalmente nuevo. Sí está claro que VAG utilizará esta nueva mecánica en alguno de sus modelos, al mismo tiempo que mostrarlo en un Golf parecería que apunta hacia la reedición del Golf VR6, que quizás podría ubicarse por encima del Golf R o quizás como su reemplazante.

Volkswagen cuenta con una larga historia utilizando los motores VR6, el primero de ellos fue desarrollado en la década del ochenta y fue utilizado ya en el año 1991 en los Corrado y Passat. Más tarde, el motor fue utilizado en el  Golf.

Golf-GTI-Design-Vision-VR6-01

Golf-GTI-Design-Vision-VR6-04

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>