Portada » Noticias del motor » Motor V6 y 503 caballos para el Volkswagen Golf Design Vision GTI

Por el

Motor V6 y 503 caballos para el Volkswagen Golf Design Vision GTI

Anuncio

Volkswagen presentará un concept car basado en el Golf GTI, en el marco del festival Wörthesee 2013. El deportivo, orientado a su uso en las pistas está equipado con un motor V6 bi-turbo de 3.0 litros que desarrolla 503 caballos a 6.500 rpm y 560 Nm de par a 4.000 rpm. Además está asociado a un sistema de tracción en las cuatro ruedas y a una caja de cambios automática DSG.

Con ese conjunto mecánico, el Golf Design Vision GTI puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco menos de cuatro segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Golf-Design-Vision-GTI-01

Volkswagen preparó este prototipo para demostrar la flexibilidad de su nueva arquitectura flexible MQB que ya utilizan gran cantidad de vehículos del grupo.

La carrocería del Golf se ha acortado hasta alcanzar los 4.25 metros, aumentando a su vez su ancho hasta alcanzar los 1.87 metros. Su aspecto también ha sido modificado, ya que se incluyeron unos abultados pasaruedas, al mismo tiempo que su pilar C conformó un diseño en forma de boomerang, confeccionado en fibra de carbono.

«Volkswagen presenta en Wörthesee una variante radical del Golf GTI con 503 caballos que le permiten acelerar de 0 a 100 en menos de 4 segundos

Por su parte se agregó un enorme difusor debajo del paragolpes posterior que contiene a las salidas de los escapes.

Las llantas son de 20 pulgadas, con neumáticos en medidas 235 para los delanteros y 275 para los traseros. El diseño de las llantas es un derivado del modelo Austin que monta el GTI tradicional. Los discos de freno están son de carbono-cerámicos con pinzas pintadas en color rojo de 381 mm en la ruedas delanteras y de 356 mm en las traseras.

Golf-Design-Vision-GTI-05

En el habitáculo también se optó por un aspecto mas radical, con un diseño de la plancha con superficies más tensas y bordes afilados en donde abunda la fibra de carbono, Alcántara oscuro y cuero. Además se destacan una butacas y cinturones de seguridad de competición. Los asientos traseros se han eliminado en virtud de aligerarlo todo lo posible.

La consola central incorpora grandes y robustos interruptores y perillas para el climatizador, luces de emergencia, y la activación de la cámara de a bordo, mientras que se ha agregado un interruptor para la electricidad, un botón para el extintor de incendios y para la desactivación del ESP.

Golf-Design-Vision-GTI-04

Una pantalla a la derecha del cuadro de instrumentos muestra un mapa de la pista del circuito que se está ejecutando, junto con los tiempos de vuelta. Esa información también se puede compartir con otros vehículos en la pista permitiendo calcular y mostrar lo que está sucediendo en una carrera en tiempo real. Además lo que sucede en la pista puede ser compartido a través de las cámaras montadas en el pilar A.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>