Portada » Noticias del motor » La pick-up Volkswagen Amarok XXL ya se fabrica en Alemania

Por el

La pick-up Volkswagen Amarok XXL ya se fabrica en Alemania

Anuncio

Presentado con el nombre de Amarok Maxi Concept como primicia mundial durante el último Salón del Automóvil de Buenos Aires en 2011, la versión con caja extendida de la pick-up de VW llegó finalmente a producción. Se llama Volkswagen Amarok XXL e inició su fabricación en la planta alemana de Hannover.

El modelo llega a producción casi sin cambios respecto al prototipo presentado en Argentina. La pick-up de doble cabina ha alargado su chasis en 65 centímetros, extendiendo a su vez su distancia entre ejes en 34 centímetros, totalizando 5.90 metros de largo, con una caja de carga de 2.21 metros de longitud. Con estas características puede transportar cómodamente a cinco pasajeros, manteniendo similares posibilidades de carga que el modelo tradicional.

Volkswagen Amarok XXL

La nueva Amarok XXL será comercializada en forma exclusiva en Europa, al menos en una primera etapa. Su oferta mecánica está articulada en base a un motor diesel de 2.0 litros TDI de 140 caballos como la opción mas económica, mientras que la mas equipada utiliza un bi-turbo de 180 caballos.

En todas sus variantes de equipamiento puede optarse por el sistema de tracción integral 4Motion, como así también de un paquete destinado a ahorrar combustible y que se denomina al igual que en el resto de los modelos de la familia Volkswagen BlueMotion Technology.

El fabricante alemán aún no especificó si ésta variante de caja extendida será comercializada en otros mercados o si también será producida en la planta Argentina de Pacheco.

Volkswagen Amarok XXL

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>