Portada » Curiosidades del mundo del motor » En Sydney instalan carteles de Stop con láser proyectado sobre agua

Por el

En Sydney instalan carteles de Stop con láser proyectado sobre agua

Anuncio

Sydney ha tenido un gran problema con los camiones de gran tamaño en algunos túneles de autopistas que son demasiado bajos. Al parecer los conductores de camiones de gran porte ignoran la carcelería tradicional por descuido, por lo cual diseñaron un sistema prácticamente imposible de pasar inadvertido.

Cartel-Pare-cortina-agua-australia

Luego de haber probado todo tipo de señales lumínicas, los camioneros parecían continuar estrellando sus enormes acoplados contra los techos de los túneles, con las consiguientes demoras para el tránsito y los altos costos de reparación por parte del estado. Por ello encargaron un sistema a una compañía especialista en iluminación láser, que diseño un dispositivo que proyecta la señal de «pare» sobre una fina cortina de agua.

La empresa que diseño el sistema se dedica a crear efectos láser para espectáculos, pero en conjunto con el gobierno instalaron el primero de los carteles en un túnel cercano al puerto en el año 2007. Lo que no se entiende es como no colocan algún tipo de arco con una altura máxima determinada algunos metros antes de los túneles para detener los camiones antes que lleguen al túnel.

En el video que se adjunta a continuación puede observarse el curioso cartel láser en acción, que parece resultar verdaderamente imposible de no ver.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>