El Volkswagen Touran llegará a la Argentina


Con varios años de atraso, Volkswagen Argentina planea comercializar al Touran. Este monovolumen compacto se comercializa en Europa desde hace una década, aunque se renovó completamente en el año 2010 cuando fuera lanzada la generación que aún está  vigente en el viejo continente.

Como muchos de los vehículos de esas características el Touran posee cinco plazas, aunque de forma opcional puede optarse por agregar una tercera fila de asientos que da cabida a dos plazas adicionales, sacrificando algo del espacio disponible para la carga y brindando espacio para siete ocupantes.

Volkswagen-Saharan-1

El Volkswagen Touran tiene una carrocería de 4.40 metros de longitud. Con un equipamiento muy completo, incluye ABS con EBD, ESP, TCS, múltiples airbags, luces diurnas de LEDs y climatizador automático. Su oferta mecánica está articulada en torno a cuatro diferentes opciones mecánicas: un 1.2 TSI de 105 caballos, un 1.4 TSI de 140 caballos, un diesel 1.6 TDI de 90 y de 105 caballos y otro diesel 2.0 TDI en versiones de 140 y 170 caballos.

En el mercado local se ubicará entre los Suran y Sharan. El Touran se fabrica en Alemania, en China y en Indonesia.Volkswagen no ha confirmado cual será su origen, ni tampoco sus configuraciones mecánicas, equipamiento o precio.

Volkswagen-Saharan-2

Pero a la Argentina el Saharan podría llegar ya viejo, ya que en Europa ya se encuentra en desarrollo la nueva generación del modelo que estará basado en la nueva plataforma modular MQB del grupo, que ya utiliza el nuevo Golf 7. El nuevo modelo contará con una distancia entre ejes extendida, que le permitirá contar con una mayor habitabilidad y compartirá tanto su configuración mecánica como el equipamiento con el Golf de séptima generación.

Volkswagen-Saharan-3

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *