Portada » Noticias del motor » El nuevo Peugeot 308 tendrá también una variante familiar

Por el

El nuevo Peugeot 308 tendrá también una variante familiar

La nueva generación del Peugeot 308 ya se ha dado a conocer en su variante hatchback a través de las imágenes oficiales divulgadas la semana pasada. Pero el modelo ofrecerá además otras variantes de carrocería, ya que contará con una versión familiar y hasta un cabriolet.

En la variante familiar se mantienen las mismas lineas de la carrocería que en el hatchback, en las que se destaca el gran pliegue en los laterales, que nace en el guardabarros delantero y termina en los grupos ópticos posteriores.

Peugeot-308-Station-Wagon-2014

El nuevo 308 está desarrollado sobre la plataforma modular EMP2. Su arquitectura permite ubicar al motor mas abajo y hacia el centro del chasis, lo que mejora la eficiencia al reducir el centro de gravedad, permitiendo a la vez un mejor aprovechamiento del espacio, reducir la penetración aerodinámica y mejorar la estabilidad ya que se acorta el voladizo del frontal que caracterizaba al modelo de anterior generación.

Esta nueva variante Station Wagon del 308 heredará la gama de motores utilizados en el hatchback, mientras que agregará además una opción HYbrid4 que combina un motor eléctrico instalado en el eje trasero con un diesel en el eje delantero.

Peugeot-308-II-2013-02

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>