Portada » Noticias del motor » El Dacia City de menos de 5 mil euros llegaría al Mercosur

Por el

El Dacia City de menos de 5 mil euros llegaría al Mercosur

Anuncio

El inédito citycar económico de la marca rumana va tomando forma. Se trata del Dacia City, un pequeño hatchback de cinco puertas previsto para ser lanzado en 2015. Con un tamaño menor al Sandero, el nuevo citadino está diseñado para poder ser comercializado a un precio inéditamente bajo, ya que cuando llegue al mercado en Europa se venderá en torno a los 5.000 euros.

Dacia-City-5000-Euro

El compacto se ubicará en el peldaño mas bajo de la gama Dacia y a pesar de contar con un precio popular, ofrecerá a sus compradores un coche con todos los elementos de seguridad afines al mercado europeo. Es decir que contará con doble airbag frontal, frenos ABS y ESP como elementos de serie, al mismo tiempo que incluirá algunos elementos de confort poco comunes en coches de su naturaleza, ya que montará el equipo de sonido multimedia ya utilizado en el Nuevo Sandero.

Si bien por concepto el Dacia City será similar al Volkswagen Up!, el producto rumano contará con una habitabilidad mejorada. Su espacio de carga ofrecerá 250 litros. Su oferta mecánica estará conformada en principio por dos variantes: un motor de 1.2 litros con 75 caballos o un diesel de 1.5 litros también de 75 cv.

El Dacia City apunta además su comercialización a los mercados emergentes. Podría llegar al Mercosur para sustituir a las evoluciones del Clio II, un modelo que hace pocos meses estrenó su última versión denominada Clio Mio.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>