Argentina: Alfa Romeo ya vende al MiTo Quadrifoglio Verde


Alfa Romeo lanzó comercialmente en la Argentina a la variante mas potente del modelo mas chico de la gama. Se trata del Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde que Centro Milano, el importador oficial ya comercializa en la red de concesionarios de la marca.

El compacto diseñado por el argentino Juan Manuel Diaz está equipado en su versión mas prestacional con un motor turbo MultiAir de 1.4 litros, que desarrolla una potencia de 170 caballos a 5.500 rpm y 250 Nm de par a 2.500 rpm, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. Este conjunto mecánico le permite aclerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar los 219 km/h de velocidad máxima.

alfa_romeo_mito_quadrifoglio_verde-Argentina-01

La estética del MiTo Quadrifoglio si bien no es muy diferente a la del modelo standard, incluye unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas  en color gris oscuro, además de un paquete deportivo exterior que incluye, faldones laterales nuevo paragolpes, alerón y el tradicional trébol verde que caracteriza a los modelos mas deportivos de Alfa Romeo. En el habitáculo impactan los asientos desarrollados por Sabelt especialmente para éste modelo y que han sido tapizados en Alcántara.

“Motor turbo de 170 caballos, frenos Brembo y los fabulosos asientos Sabelt caracterizan al MiTo QV.”

El MiTo QV cuenta con algunos accesorios propios de ésta versión. El sistema de frenos ha sido desarrollado por Brembo, mientras que las suspensiones incorporan un sistema de control activo que la marca denomina Dynamic que mejora el comportamiento ante cualquier condición del suelo. El sistema Dynamic posee una variedad de sensores que funcionan en forma solidaria con el sistema DNA que controla los amortiguadores de forma electrónica. Además como complemento se incluye un diferencial electrónico denominado Q2.

alfa_romeo_mito_quadrifoglio_verde-Argentina-02

El equipamiento elegido para Argentina es muy completo e incluye frenos ABS, 7 airbags, climatizador automático bi-zona, instrumental Sport, tapizados en cuero de alcántara, sistema multimedia con conectividad Blue&Me Bluetooth entrada USB y auxiliar, faros antiniebla frontales y posteriores  y llantas de aleación de 17 pulgadas entre los mas destacados.

El Alfa Romeo MiTo QV llega a la Argentina para competir en forma directa contra el Mini Cooper S de 184 cv y el Audi A1 S-Line de 185 caballos. La garantía que se ofrece es de 5 años o 100 mil kilómetros.

alfa_romeo_mito_quadrifoglio_verde-Argentina-03

Gama de precios
Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde $ 197.000