Portada » Noticias del motor » MINI advierte que algunos de sus modelos desaparecerán

Por el

MINI advierte que algunos de sus modelos desaparecerán

Anuncio

Quizás entusiasmados por el éxito comercial del Cooper, MINI ha ido demasiado lejos con la diversificación de sus productos. Es cierto también que fundaron una marca basándose en un solo coche y que poco a poco se fue expandiendo a una gama conformada por siete diferentes modelos, aunque también es cierto que algunos de ellos pueden llegar a superponerse entre ellos.

Familia-MINI

Pero esta situación cambiará tras la llegada de las próximas generaciones de los actuales modelos, que indefectiblemente marcará la desaparición de alguno de ellos, aunque al mismo tiempo dará cabida a otros nuevos. Otro elemento a tener en consideración es que el habitáculo de toda la gama cuenta con un diseño de su tablero prácticamente idéntico, algo que también atenta contra la diferenciación entre los modelos.

El corazón del éxito de ventas de la marca está hoy por hoy centralizado en el hatchback Cooper y en el SUV Countryman. En base a ellos se trabajará para completar la gama, que iniciará con la total renovación del MINI Cooper, que se producirá tras la llegada de la nueva generación denominada F56 que arribará en 2014.

En ese sentido el Vice presidente de la marca para los Estados Unidos Jim McDowell advirtió que cuando comience la renovación de las actuales generaciones alguno de esos modelos no será reemplazado y si bien el directivo no especificó ninguno de los modelos, está claro que no estaba hablando ni del Cooper ni del Countryman.

Aunque es posible que las miradas se posen sobre el Clubman, en parte canibalizado por el Countryman y quizás hasta el Roadster, el cual se  superpone con el Cooper cabrio. Hay quienes afirman que el Coupé y el Roadster se fusionarían en un solo modelo que tomaría las formas de una coupé con techo sólido retractable.

Para el Clubman también hay planes ya que sumaría una cuarta puerta lateral y su sector posterior adoptaría un formato mas deportivo, con el estilo clásico que tienen los shooting brakes.

MINI-Rocketman

Otro de los modelos que moriría antes de nacer es el Rocketman un prototipo presentado hace algún tiempo que podría ser definitivamente descartado debido a la complejidad de su fabricación.

Pero todo esto no significa que no se incorpore algún modelo hasta ahora inédito. Es sabido que el MINI sedán se encuentra en un estado avanzado de desarrollo y podría convertirse en el modelo que haga despegar en forma definitiva a la marca.

MINI-Cooper-Sedan

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>