El Peugeot 208 ya está en Argentina


El Peugeot 208 fabricado en Brasil debutará oficialmente en la Argentina en el marco del Salón de Buenos Aires, para poco mas tarde iniciar su comercialización que se producirá en la segunda mitad de éste año. Si bien en el mercado europeo llegó como reemplazo del 207, en la plaza local convivirá con el 207 compact que continuará su producción en la planta argentina del Palomar.

Peugeot-208-Brasileño-01

Peugeot-208-en-Argentina
foto: club207frances.com.ar

El nuevo 208 quedará entonces ubicado entre el 207C y el 308 e intentará marcar su diferencia en virtud de su moderno equipamiento, dentro del cual se destaca la pantalla multimedia de grandes dimensiones que integra entre diversas funciones al navegador. Además en las variantes tope de gama se incluirá al climatizador automático, sensores de estacionamiento y caja de cambios automática.

La oferta mecánica del 208 brasileño está compuesta por una sola opción: un motor de 1.6 litros 16v y 115 CV, la misma mecánica que montan los Peugeot 308 y Citroën C3. El 208 Mercosur ya está equipado para la nueva legislación que entrará en vigencia en el mes de enero, ya que incluye de serie frenos ABS y doble airbag frontal, aunque sin embargo el control de estabilidad no se ofrece ni como opción.

El nuevo 208 llegará al mercado local para competir en forma directa contra el Ford Fiesta Kinetic Design, el Chevrolet Sonic, el Fiat Punto y el Citroen C3. En una segunda etapa la gama del 208 se completará con algunas versiones importadas desde Europa.

Peugeot-208-Brasileño-03

3 Comments

  1. Miguel Petroli

    Tengo el Fiat uno nuevo way y el anterior fue un 206 0k, el proximo quisiera este 208 me encanta pero tiene que ser creditos accesibles para un obrero textil estoy pagando medio credito de mi auto, Gracias

  2. Espero que traigan alguna opción de realmente poco consumo. En europa al consumo le dan mucha importancia, así como las emisiones de CO2.
    En muchas publicidades de autos (en revistas europeas) van a ver que incluyen el consumo y las emisiones CO2, dejando de lado el dato de velocidad, potencia, etc.
    El combustible cada vez está mas caro. Las velocidades en argentina de 130 (máxima absoluta que se puede alcanzar legalmente en muy pocos lugares), es totalmente posible de alcanzar con motores modernos y eficientes de cilindrada 1.0 o 1.2.
    Espero que se de un cambio de mentalidad.
    Personalmente busco autos seguros, económicos y cómodos. Muchas veces es complicado encontrar esta ecuación.
    Espero traigan la versión del 208 con motor 1.2 VTI de 82cv
    Les dejo un dato para que reflexionen. Entre un auto que consume 7,8 L/100km y otro que consume 5,5L/100km, al cabo de 100 mil Kilometros recorridos (al precio del combustible actual) se ahorraron 16 mil pesos. Y las diferencias pueden ser mayores aún.

  3. Trabajo en PSA de El Palomar, y la realidad es que el 207 compact se está discontinuando, el 3 puertas se deja de fabricar el 30 de Junio, y el 5 puertas se fabricará solamente para cubrir la demanda de los planes de ahorro.
    La empresa está muy mal, estabamos todos ilusionados con hacer el 208 pero se lo dieron a PSA Brasil Porto Seguro.

    Diego

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *