Portada » Noticias del motor » Brasil: El Fiat Viaggio hatchback podría reemplazar al Bravo

Por el

Brasil: El Fiat Viaggio hatchback podría reemplazar al Bravo

Anuncio

Derivado del Dodge Dart vendido en los Estados Unidos, el Fiat Viaggio es la gran apuesta de Fiat en China. Pero el sedán de Fiat se expandirá a otros mercados, especialmente en su variante hatchback de cinco puertas. De hecho, algunas unidades del Viaggio ya fueron fotografiadas rodando por suelo europeo.

Fiat_Viaggio_Hatchback_5p_back

En Brasil, Fiat está levantando una nueva planta en la ciudad de Goiana en el estado de Pernambuco, que podrá albergar la producción del sedán. Si bien aún no está confirmado en forma oficial que el hatchback se produzca en conjunto con el sedán, es probable que el compacto llegue al mercado para reemplazar al Bravo.

El Fiat Viaggio hatchback será presentado oficialmente hacia finales de este año en el Salón de Guangzhou, y saldrá a la venta en China a principios de 2014 con la misma mecánica que el sedán, es decir con el motor turbo 1.4 T-Jet asociado a una transmisión manual de seis marchas Dual Drive.

En el enmarañado mundo de las plataformas y modelos del grupo Fiat, el Dart está basado en la plataforma del Giullieta, que en el año 2010 fue lanzado sobre la plataforma denominada C-EVO de la cual también derivan los Fiat Stilo y Bravo que se comercializan actualmente.

De todos modos el Viaggio hatchback comenzaría su producción en Brasil hacia 2015, pero antes llegará a la región el restyling del Linea que ya se ofrece en otros mercados.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>