Portada » Curiosidades del mundo del motor » Bizarro: El cantante Peter Hughes lanza un álbum que dedica enteramente a Fangio

Por el

Bizarro: El cantante Peter Hughes lanza un álbum que dedica enteramente a Fangio

Anuncio

El artista norteamericano Peter Hughes lanzó un álbum que dedica al piloto argentino de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio y filmó un video en el que recorre la cordillera de los andes a bordo de su Saab 900.

Peter-Hughes-Fangio-Album-01

El disco es una colección de canciones acerca de la leyenda de las carreras Juan Manuel Fangio que en la ficción producida por Hughes, conduce un Saab a través de la cordillera de los Andes para matar al dictador chileno Augusto Pinochet.

Hughes es miembro de la banda indie-folk The Mountain Goats, pero en el año 2010 grabó este disco solista en el que combina su locura, su afición a los automóviles y a Fangio. Además asegura que el Saab que aparece en el video es el coche que el utiliza diariamente y que se trata de uno de los coches mas brillantes que ha conducido en su vida.

Peter-Hughes-Fangio-Album-02El disco, con un estilo que lo asemeja al sonido que caracterizaba a la banda británica New Order en sus inicios está enteramente dedicado al quíntuple campeón de Fórmula 1.

Uno de sus temas se denomina «El Hombre Mas Macho», que narra la historia de Fangio al mando de un Mercedes SLR haciendo drift hasta que llega a Mónaco, entregando el Trofeo Heisman que en Estados Unidos se otorga a los mejores jugadores de football, pero a Marilyn Monroe.

Además asesina a un hombre llamado Escobar, lo que hace suponer que se trata de Pablo Escobar, el famoso jefe narco.

En el video que se adjunta, puede verse a Peter Hughes abordo de su Saab recorriendo las rutas chilenas con una gigantesca bandera Argentina flameando sobre el techo del vehículo. Increíble, bizarro y simpático.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>