Portada » Lanzamiento » Argentina: Subaru lanzó al New XV 2013

Por el

Argentina: Subaru lanzó al New XV 2013

Anuncio

Subaru lanzó comercialmente en la Argentina a la nueva generación del Subaru XV, un crossover que se comercializaba en forma local aunque en su formato de anterior generación. Se trata de un utilitario que llega importado desde japón, desarrollado en base al Subaru Impreza de cuarta generación.

Subaru-New-XV-Argentina-01

Si bien el XV pertenece a la categoría de crossovers, es decir un utilitario de aspecto campero desarrollado en base a un coche, a diferencia de la mayoría de sus rivales el producto de Subaru cuenta con muchos elementos propios de vehículos todo terreno, con un despeje del suelo superior, neumáticos de uso mixto y por supuesto la base mecánica que caracteriza al Impreza, tracción integral incluida.

La oferta mecánica está conformada como única opción por un motor Boxer de 2.0 litros 16V de nueva generación, con una potencia de 150 cv y 200 Nm de par, asociado a un sistema de tracción integral permanente, caja de cambios manual de seis marchas o automática del tipo CVT. Este conjunto mecánico se convierte en una de sus mayores virtudes, aunque al mismo tiempo peca por la ausencia de una opción diesel que en otros mercados se encuentran disponibles.

Subaru-New-XV-Argentina-03

En la Argentina a ésta nueva versión se la identifica como Subaru New XV, ofreciendo dos variantes de equipamiento denominadas XV y XV Limited, esta ultima solamente disponible para la versiones con caja automática.

El equipamiento es bastante completo, incorporando de serie frenos ABS con EBD, seis airbags, control electrónico de estabilidad, anclajes Isofix, sistema de ayuda al arranque en pendientes, faros antiniebla, climatizador, equipo de sonido con lector de CD y capacidad de leer archivos MP3, entrada auxiliar, entrada de iPod enlace Bluetooth y llantas de aleación de 17 pulgadas.

La versión Limited suma climatizador bizona, asientos tapizados en cuero, pedalera en aluminio, cámara de retroceso, faros delanteros con luces de Xenón y lavafaros, techo corredizo y barras porta objetos sobre el techo.

Subaru-New-XV-Argentina-02

La gama de colores ofrecidos es amplia, e increíblemente incluye al color naranja que ilustra a la galería de fotos oficial que acompaña a ésta nota, poco habitual en el mercado local.

Los colores ofrecidos son: Tangerine Orange Pearl, Desert Khaki, Ice Silver Metallic, Satin White Pearl, Dark Gray Metallic, Crystal Black Silica, Venetian Red Pearl, Deep Cherry Pearl, Marine Blue Pearl y Jasmine Green Metallic. La garantía ofrecida por Subaru en la Argentina es de 5 años o 100 mil kilómetros.

Gama de precios
Subaru New XV 6MT 46.500 dólares
Subaru New XV CVT 49.900 dólares
Subaru New XV CVT Limited 55.900 dólares

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>