Portada » Noticias del motor » Argentina: El Honda Civic 2013 ya se encuentra a la venta

Por el

Argentina: El Honda Civic 2013 ya se encuentra a la venta

Anuncio

Honda lanzó comercialmente en la Argentina a la gama 2013 del Civic. Se trata de una actualización de la novena generación del exitoso sedán fabricado en Brasil que fuera presentado el año pasado.

Su principal diferencia es la incorporación de una nueva caja de velocidades de seis marchas, en reemplazo de la anterior de cinco. Como opcional puede optarse por una caja automática con mandos a través de levas ubicadas detrás del volante, aunque ésta última solo con cinco marchas.

Honda-Civic-2014-Argentina-01

A diferencia del Civic que se comercializa en Brasil, en la Argentina se ha optado por conservar el mismo motor de 1.8 litros i-Vtec de 140 caballos, mientras que en el vecino país las variantes mas equipadas montan un nuevo motor 2.0 i-VTEC de 150 caballos y la mecánica de 1.8 litros se reserva para el modelo de entrada de gama.

EL nuevo Civic 2013 se ofrece en la Argentina en dos variantes de equipamiento denominadas LXS y EXS. Su equipamiento incluye de serie doble airbag frontal y frenos ABS. Respecto al modelo que reemplaza sumó los airbags de cortina en el modelo mas equipado, totalizando seis airbags. El control electrónico de estabilidad no se ofrece en ninguna de las versiones de equipamiento.

Honda_Civic_2012_brasil_argentina-13

El equipo de sonido cuenta con enlace para teléfonos celulares por Bluetooth que ahora permite escuchar música en tiempo real, pudiendo controlar el dispositivo móvil a través de los comandos integrados en el volante. La llave de apertura del tipo navaja se agregó además como elemento de serie en todas las versiones y se mejoró el revestimiento interno del baúl.

Honda-Civic-2014-Argentina-02

En Brasil ya se trabaja para dotar al Civic del rediseño presentado en noviembre del pasado año en los Estados Unidos, que se convertirá en el último hasta el lanzamiento de la nueva generación del modelo. El lavado de cara modificó el sector frontal, con nuevos paragolpes y parrilla y sobre todo el posterior que sumó unos nuevos grupos ópticos y molduras. En el habitáculo se agregaron materiales de mayor calidad, cambios que en conjunto le otorgan un aspecto mas agresivo y una mayor percepción de calidad. Será lanzado el año próximo.

Honda-Civic-2014-Argentina-03

Gama de precios
Honda Civic LXS manual $152.290
Honda Civic LXS automático $160.580
Honda Civic EXS manual $175.080
Honda Civic EXS automático $185.440

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>