Video: MINI Challenge Argentina, banderillero salva su vida milagrosamente


La MINI Challenge Argentina, categoría telonera del TC2000 y de la Formula Renault vivió momentos de incertidumbre en el  autódromo de Río Cuarto, cuando en plena recta los autos de los pilotos amateur Hugo Ballester y Christian Nápoli se tocaron. Inmediatamente ambos coches salieron rápidamente fuera de la pista hacia el sector interno de la misma, en donde a toda velocidad avanzaron hasta un banderillero que se encontraba verdaderamente lejos de la pista.

MINI-Challenge

Con rápidos reflejos, el banderillero pegó un gran salto para así poder esquivar al coche que se dirigía a toda velocidad hacia él. Apenas unos segundos después el segundo de los coches despistados se clavó en el pasto y volcó de forma algo espectacular.

La MINI Challenge Argentina es una categoría monomarca internacional, en la que se permite la participación a todos los pilotos amateurs, con la condición de que sean mayores de 18 años y cuenten con las licencias de competición correspondientes: nacional A o internacional B/C. Si bien los coches son todos técnicamente idénticos, derivados de la versión de calle del MINI S John Cooper Works de 210 caballos, el único elemento diferenciador es el talento del piloto.

La categoría nunca está exenta de sobresaltos y en las últimas fechas se han producido una serie de accidentes, afortunadmente sin consecuencias graves.
 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *