Portada » Videos » Video: MINI Challenge Argentina, banderillero salva su vida milagrosamente

Por el

Video: MINI Challenge Argentina, banderillero salva su vida milagrosamente

Anuncio

La MINI Challenge Argentina, categoría telonera del TC2000 y de la Formula Renault vivió momentos de incertidumbre en el  autódromo de Río Cuarto, cuando en plena recta los autos de los pilotos amateur Hugo Ballester y Christian Nápoli se tocaron. Inmediatamente ambos coches salieron rápidamente fuera de la pista hacia el sector interno de la misma, en donde a toda velocidad avanzaron hasta un banderillero que se encontraba verdaderamente lejos de la pista.

MINI-Challenge

Con rápidos reflejos, el banderillero pegó un gran salto para así poder esquivar al coche que se dirigía a toda velocidad hacia él. Apenas unos segundos después el segundo de los coches despistados se clavó en el pasto y volcó de forma algo espectacular.

La MINI Challenge Argentina es una categoría monomarca internacional, en la que se permite la participación a todos los pilotos amateurs, con la condición de que sean mayores de 18 años y cuenten con las licencias de competición correspondientes: nacional A o internacional B/C. Si bien los coches son todos técnicamente idénticos, derivados de la versión de calle del MINI S John Cooper Works de 210 caballos, el único elemento diferenciador es el talento del piloto.

La categoría nunca está exenta de sobresaltos y en las últimas fechas se han producido una serie de accidentes, afortunadmente sin consecuencias graves.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>