Portada » Curiosidades del mundo del motor » Video de Viernes: El Zonda F del argentino Jorge Gomez se muestra en detalle

Por el

Video de Viernes: El Zonda F del argentino Jorge Gomez se muestra en detalle

Anuncio

Quienes viven en Buenos Aires todavía recuerdan al ya célebre Pagani Zonda que pasó sus vacaciones porteñas en el verano del año 2009, para luego aterrizar en Punta del Este. Ahora el Zonda naranja, caracterizado con el capot de Baman se presenta en este detallado video de Marchettino.

Pagani-Zonda-Batman

Se trata del Pagani Zonda F Prototype 0, construido a finales del año 2007 y presentado al mundo en el salón de Ginebra en Marzo de 2008. El coche fue creado en forma exclusiva para su dueño Argentino, el señor Jorge Gomez. En el auto se colocó una placa que lo identifica, que firmada por el mismo Horacio Pagani “Zonda F Prototipo 0 Creada con arte y pasión junto al Sr. Jorge Gomez”.

Gomez decidió que su coche debía bautizarse como “Prototipo 0″. Su chasis es el número 76091, lo que indica que se trata del Zonda número 91 en salir de la fábrica de Cesario Sul Panaro, por lo tanto debería denominarse “número 91″. De todos modos de acuerdo a lo publicado en el libro Pagani, la storia di un sogno, el Prototipo 0 lleva el número de chasis ZA9C820C10SF76091 y está denominado como “Car 91″. El mismo está matriculado en Italia bajo la ya célebre placa DR 405HN. En la misma publicación se identifica su código de color como “St. Tropez Orange”.

Su propietario Jorge Gonez es además es un gran coleccionista de arte Argentino, por lo que se le ocurrió la idea de exhibir los capots de sus autos de colección, intervenidos por artistas Argentinos. Fruto de ello surgió la idea del ya mas famoso de todos sus capots creado por Daniela Boo y titulado Batman.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>