Portada » Noticias del motor » Giugiaro Parcour Concept, un SUV V10 de 542 cv

Por el

Giugiaro Parcour Concept, un SUV V10 de 542 cv

Anuncio

La casa italiana Italdesign Giugiaro, actualmente en propiedad de Volkswagen ha creado un particular concept car para elSalón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un crossover basado en Lamborghini y que se denomina Giugiaro Parcour.

El prototipo se presenta en dos variantes de carrocería, las que a pesar de tratarse de un vehículo del tipo SUV se presentan en formato de Coupé y de Roadster. Cuenta con 4.53 metros de largo, 2.07 de ancho y 1.35 metros de altura, con un tamaño que excepto por su baja altura es casi del tamaño de un Range Rover Evoque.

Giugiaro-Parcour-Concept-01

El Parcour está equipado con un motor V10 de 5.2 litros y 542 caballos ubicado en posición central, que combinado con el peso de 1.550 kg, le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Además está provisto de un sistema de tracción en las cuatro ruedas, lo que de acuerdo a sus desarrolladores le permitirá alcanzar altas velocidades en casi cualquier superficie.

«Giugiaro Parcour, un SUV con motor central 542 caballos y 3.6 segundos de 0 a 100 km/h.»

Italdesign asegura que el vehículo ofrecerá las cualidades combinadas de un crossover, un SUV a la vez de ofrecer un rendimiento de un supercar. El Parcour cuenta con unas llantas de aleación de 22 pulgadas, mientras que su despeje del suelo se puede ajustar hidráulicamente en un intervalo que va desase los 210 mm hasta los 330 mm.

Además el sistema de suspensiones puede programarse desde el habitáculo con los cuatro modos diferentes que vienen pre-configurados de fábrica: comodidad, fuera de carretera, invierno y pista. Italdesign ha desarrollado un sistema de suspensiones inédito, que permite un desempeño que combina perfectamente su uso fuera de camino con la utilización en carretera. Los detalles completos de sus características técnicas serán dados a conocer durante el Salón de Ginebra.

Giugiaro-Parcour-Concept-02

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>