El Ford EcoSport diesel ya se vende en Argentina


Ford lanzó a la venta en Argentina a las variantes equipadas con motor diesel del EcoSport. Así se suma a la gama del SUV liviano de Ford, que en poco tiempo mas se completará con el modelo equipado con caja automática de seis marchas con doble embrague y el de tracción 4×4 ambos de 2.0 litros.

Ford-EcoSport-Diesel-Argentina

El EcoSport diesel monta una mecánica Duratorq 1.5 TDCi Euro V 16v asociado a un turbo que le permite generar 90 caballos a 3.750 rpm, con 205 Nm de par obtenidos a 1.750 rpm. Y es ahí en donde radica la principal diferencia respecto a la anterior generación, que apenas alcanzaba los 68 cv con su motor de 1.4 litros. El motor turbo diesel que equipa el nuevo EcoSport está fabricado en Europa y transforma al modelo de Ford en el único SUV del segmento chico en ofrecer ésa mecánica dentro de la región.

Como contrapartida el EcoSport diesel se ofrece por el momento únicamente en conjunto con los niveles mas básicos de acabado que la marca denomina EcoSport S y EcoSport SE. De todos modos su equipamiento es basta completo, ya que desde el modelo mas económico S incluye de serie frenos ABS y doble airbag frontal, además de la dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, eleva cristales eléctricos en las ventanillas delanteras, espejos exteriores con comando eléctrico, volante con regulación tanto en altura como en profundidad y sistema de sonido equipado con el sistema denominado Sync.

La variante SE en tanto agrega a lo mencionado anteriormente los faros antiniebla delanteros, barras porta objetos sobre el techo, parrilla frontal con acabado satinado y eleva cristales en las ventanillas de las puertas traseras. Ambas versiones utilizan las llantas de chapa estampada, aunque de agradable diseño.

Como en el resto de la gama, el EcoSport diesel se ofrece en Argentina con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Gama de precios
Ford EcoSport 1.5 TDCi S $141.120
Ford EcoSport 1.5 TDCi SE $146.170

 

3 Comments

  1. Bueno a disfrutar. !!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Porqué a las versiones diesel no le montan un motor un poco mas grande?? Por ejemplo el 1,8 TDI del Focus? o el Puma 2,2 de la Ranger? Y unas llantas un poco mejores? de aleación y de 17″? Sería un caño!!!!!!

  3. ESTOY POR COMPRAR UNA ECOESPORT,Y ME GUSTARIA QUE SEA DIESEL.POR LO CUAL PREGUNTO?
    CUAL ES EL CONUMO COMO ASI TAMBIEN OTRAS PRESTACIONES.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *