Portada » Noticias del motor » El Ferrari Pininfarina Sergio llegaría a producción

Por el

El Ferrari Pininfarina Sergio llegaría a producción

Anuncio

Cuando debutó el concept Pininfarina Sergio en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, la mayoría pensó que el coche sólo estaría allí como un coche de exhibición, pero la compañía sorprende con un giro inesperado al afirmar que se espera una posible puesta en producción del deportivo desarrollado sobre la base del Ferrari 458 Spyder.

Pininfarina-Sergio-Concept-01

De todos modos voceros de la marca afirmaron que será para unos pocos. No solo porque se tratará de una serie limitada, sino por su precio que alcanzaría los 3.89 millones de dólares. El CEO de Pininfarina Silvio Angori fue el encargado de anunciar que el Sergio sería producido en una serie limitada a apenas cinco o seis unidades.

Claro que de llegar a producción el Sergio deberá sortear una serie de obstáculos para poder alcanzar las normas de seguridad europeas, teniendo en cuenta su particular y extremo diseño que ni siquiera cuenta con parabrisas y que incluye un casco para su conductor.

Pininfarina-Sergio-Concept-02

Pero Pininfarina ya tiene un plan para modificar el coche en virtud de transformarlo en un coche que pueda ser legalmente válido para circular en las calles. Estos cambios incluirían la incorporación de un parabrisas, justamente uno de los principales impedimentos para que el deportivo pueda circular por las calles europeas. En este sentido el jefe de diseño de la marca Fabio Filippini asegura que saben perfectamente como modificarlo para convertirlo en un coche de calle.

Aunque el precio sorprende, el Lamborghini Veneno, otro supercoche presentado en el mismo salón de Ginebra se ofreció a un precio similar y las tres unidades fabricadas ya fueron vendidas.

Pininfarina-Sergio-Concept-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>