Portada » Coches Clásicos » Clásicos: El Lada Niva alcanza las 2 millones de unidades producidas

Por el

Clásicos: El Lada Niva alcanza las 2 millones de unidades producidas

Anuncio

Tras 36 años de fabricación, el veterano Lada Niva alcanzará los dos millones de unidades producidas en éste mes de marzo. A pesar de los escalofriantes datos, los responsables de la marca aseguran que el modelo se mantendrá en producción en la planta de AvtoVaz al menos hasta el año 2016.

Lada Niva 4x4

El modelo nació ante la necesidad de contar con un vehículo que se adaptara a los difíciles caminos Rusos y producto de la colaboración que n su momento la marca rusa tuvo con Fiat.

Si bien hace dos años el modelo sumo algo mas de equipamiento, prácticamente mantiene su diseño inalterado desde su introducción al mercado en el año 1977.

Lada Niva 4x4

En 2010 se modificaron las luces intermitentes, de mayor tamaño, espejos regulables desde el interior, tercera luz de freno integrada, tapizados de mayor resistencia al desgaste e instrumental mejorado, además de un sistema de frenos mejorado y suspensiones mas confortables.

Lada Niva 4x4Para éste año AvtoVaz planea ampliar la carta de colores de la carrocería, mejorar la caja de velocidades y la amortiguación, además de mejorar el instrumental para intentar mantener vigente a un modelo que a pesar de los años se maniene en producción en función de su todavía alta demanda mundial.

En la última década el Lada Niva 4×4 comercializó 370.000 unidades solamente en Rusia, mientras que al resto del mundo fueron esportadas 150 mil unidades de un modelo que en mercados como el alemán es todavía muy popular, sobre todo por su precio de 9.500 euros.

Su mecánica continúo siendo la misma, que como única opción utiliza al veterano motor de 1.7 litros de 82 caballos que Lada planea sustituir con uno mas moderno que pueda cumplir con las normativas anti polución de la unión europea.

A pesar de los años y de su mecánica limitada, el Lada Niva es aún uno de los vehículos con mejor capacidad off-road del mercado actual, fundamentalmente en su rango de precios, en el que pocas marcas pueden competir.

Lada Niva 4x4

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>