Portada » Curiosidades del mundo del motor » Bestial: Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 V8 de 536 CV

Por el

Bestial: Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 V8 de 536 CV

Anuncio

Lo que parecía un capricho de algún multi millonario jeque árabe, termino resultando una realidad. El jefe de desarrollo del Clase G Axel Harries, reconoció que el Mercedes G63 AMG 6X6 se convertirá en un vehículo de producción, aunque lo hará en una serie limitada a 20 o 30 unidades al año, que aunque parezcan pocas no lo son, ya que se trata del segundo vehículo mas caro de la marca tras el SLS AMG Electric Drive de 457 mil dólares.

Mercedes-G63-AMG-6X6-01

En la década del 80 AMG produjo un Clase G de tres ejes, aunque se trató de un fuera de serie basado en un encargo especial. Pero al ya de por si poderoso Mercedes-Benz Clase G se lo ha dotado de un tercer eje posterior, lo que permite al vehículo contar con tracción en las seis ruedas y gozar de un punto de apoyo adicional, sumamente útil para su uso fuera de camino.

Por supuesto que tratándose de un coche desarrollado por AMG, la mecánica no puede defraudar y lo demuestra con su espectacular motor V8 de 5.5 litros y 536 caballos, entregando un par de 760 Nm.

Mercedes-G63-AMG-6X6-02

El motor se asocia una caja de cambios de 7 marchas 7G-Tronic, con tracción 6X6 y cinco diferenciales bloquables. Claro que como contrapartida estamos ante un vehículo descomunal, con un peso que en orden de marcha se ubica en los 3.774 kg., lo que equivaldría nada menos que a dos Clase E juntos. Sus llantas son de 37 pulgadas, y su despeje del suelo es de 45 centímetros.

A pesar de su imponente tamaño y de su elevado peso el G63 AMG 6X6 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 6 segundos, a la vez que alcanza una velocidad máxima que ha sido limitada en forma electrónica en 160 Km/h. Su consumo es de 18 litros cada 100 km.

Mercedes-G63-AMG-6X6-03

Al habitáculo se ha intentado de dotarlo de todos los lujos posibles, con sus cuatro butacas tapizadas en cuero de dos tonos, al igual que el volante. El modelo ha además ganado en habitabilidad al aumentar su distancia entre ejes, otorgando mayor espacio a los ocupantes de las plazas traseras.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>