Portada » Noticias del motor » Audi S3 Sedán: 300 caballos y tracción Quattro

Por el

Audi S3 Sedán: 300 caballos y tracción Quattro

Anuncio

En conjunto con la presentación del A3 de tres volúmenes fue presentado el Audi S3 Sedán, la variante deportiva que llega al mercado para competir en forma directa contra el también nuevo Mercedes-Benz CLA 45 AMG.

Audi-S3-Sedan-01

El Audi S3 Sedán está equipado con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros TFSI, con una potencia de 300 caballos y un par de 380 Nm. La mecánica incorpora todos los últimos adelantos tecnológicos de la marca, entre los que se encuentran una renovada gestión térmica, inyección doble, el sistema que Audi denomina valvelift system y un colector de escape integrado a la culata.

El motor está asociado a una caja secuencial S-tronic de 7 marchas o manual de seis y sistema de tracción Quattro en las cuatro ruedas.

Audi-S3-Sedan-04

Este conjunto mecánico le permite al S3 Sedán acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos en el modelo equipado con caja secuencial o de 5.3 en el de caja manual y alcanzar una velocidad máxima limitada en 250 km/h. Pero estas prestaciones se obtienen además con una excelente gestión en consumo de combustible ya que en promedio necesita 6.9 litros para recorrer 100 kilómetros.

El sistema de tracción Quattro está asociado a un embrague multidisco que permite distribuir electrónicamente la potencia entre ambos ejes a gran velocidad. Además incluye asistencia eléctrica progresiva para la dirección, que al girar el volante con fuerza actúa de manera muy directa. Los frenos delanteros son de milímetros y las llantas son de 18 pulgadas, aunque puede optarse por unas de 19 pulgadas como opcional.

Audi-S3-Sedan-03

Estéticamente el Audi S3 Limousine incorpora paragolpes de diseño diferencial, al igual que la parrilla, entradas de aire de mayor tamaño, los retrovisores externos en color aluminio y spoiler posterior. Debajo del paragolpes trasero se agregó un difusor que contiene a los escapes con cuatro salidas cromadas.

En el habitáculo se destacan los asientos deportivos, el panel de instrumentos con las esferas en color gris. Además el interior está decorado con algunas molduras que son propias de la línea S. Como opcional puede optarse por unas butacas de línea S, con mayor sujeción.

Audi-S3-Sedan-02

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>