Portada » Noticias del motor » Así es el Audi A3 sedán

Por el

Así es el Audi A3 sedán

Anuncio

En el marco del Salón del Automóvil de Nueva York Audi presentó oficialmente al nuevo A3 Sedan . Se trata de la variante de cuatro puertas del éxitos hatchback de la casa alemana y que llega al mercal europeo para competir en forma directa contra el también nuevo Mercedes-Benz CLA.

Audi-A3-2014-Sedan-01

Su diseño no encierra ningún tipo de novedad ya que su aspecto luce casi como un A4 a escala reducida, aunque con respecto al modelo de tres y cinco puertas, se presenta con un sector lateral que ha modificado algunas líneas y los paso de ruedas, con algo mas de volumen que en conjunto con el frontal que incluye unas tomas de aire algo mas grandes, le brinda un aspecto mas musculoso y deportivo.

Audi-A3-2014-Sedan-02

Con una carrocería de 4.46 metros de longitud y un peso de 1.200 kg., el Audi A3 sedán suma 15 centímetros respecto al Sportback, modelo con el que comparte la distancia entre ejes. Sin embargo respecto al hatchback es donde la diferencia de tamaño se hace mas notable, ya que cuenta con 22 centímetros mas de longitud, lo que resulta en una habitabilidad mejorada. Para tener una idea de su tamaño, el A3 sedán es 24 centímetros mas corto que un A4.

La oferta mecánica al momento de su lanzamiento estará compuesta por tres opciones: un motor de 1.4 litros TFSI con 140 cv y 250 NM. de par que alcanza los 100 km/h en 8.4 segundos, un 1.8 litros TFSI con 180 caballos con 250 Nm. de par y una aceleración 0-100 que se ubica en 7.3 segundos, el mas rápido de la gama. Además se ofrece un diesel de 2.0 litros TDI de 150 caballos con 320 Nm de par, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8.7 segundos.

En principio solamente se ofrecerían todos los motores en conjunto con una caja de cambios automática S-Tronic con doble embrague, aunque mas opciones se sumarán al momento de su lanzamiento comercial.

Audi-A3-2014-Sedan-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>