Portada » Noticias del motor » Argentina: El Ford Focus III será lanzado hacia finales de año

Por el

Argentina: El Ford Focus III será lanzado hacia finales de año

Anuncio

El nuevo Focus será uno de los principales lanzamientos que Ford prepara para la Argentina en 2013. Se trata de la tercera generación del Focus que si bien los directivos de la marca a nivel local no han confirmado todavía su puesta en producción en la planta Argentina de Pacheco, varias unidades de pre-serie han sido vistas rodando por las inmediaciones de la fábrica.

Tal como sucede con otros modelos, en el mercado local posiblemente convivan tanto el nuevo Focus III como el de segunda generación que podría quedar como una alternativa económica de entrada de gama. De hecho es algo que Ford ya ha hecho con la primera generación del Focus, que pasó a ser denominado Focus One.

Ford-Focus-3-Argentina-2013-02

El nuevo Ford Focus fue presentado hace poco tiempo en el mercado europeo y en los Estados Unidos, mercados en donde se ofrece en tres variantes de carrocería hatchback de cinco puertas, sedán de cuatro puertas y familiar. El diseño de su carrocería muestra un aspecto que si bien no es innovador, está a tono con los últimos lineamientos de diseño presentes en los últimos modelos de la marca.

En el habitáculo es en donde las diferencias respecto a la generación anterior se hacen mas notables, ofreciendo un salto no solo cualitativo sino también de diseño, con líneas mas modernas y elaboradas. De todos modos las unidades visualizadas en Argentina, indican que solamente será producido en sus variantes sedán y hatchback, al menos en una primera etapa.

Ford-Focus-3-Argentina-2013-06

La oferta mecánica aún no está confirmada. Las chances son grandes para continuar ofreciendo los motores ya presentes en la anterior generación, es decir los Sigma de 1.6 litros 16v y 110 caballos, el TDCi de 1.8 litros con 115 cv y el Duratec de 145 cv. Pero además en los primeros prototipos se están probando algunos de los motores presentes en otros mercados, como el 1.6i 16v EcoBoost de 180 CV que se ofrece en Europa, un dos litros con 160 caballos, inyección directa y distribución variable ofrecido en los Estados Unidos y un Sigma de 1.6 litros 16v y 120 caballos que monta el Fiesta Kinetic Design fabricado en México.

Ford-Focus-3-Argentina-2013-05

Por supuesto que si Ford Argentina ni siquiera confirmó su producción local, tampoco anunció su fecha de lanzamiento. De todas formas fuentes allegadas al proyecto aseguran que el Focus III podría ser lanzado comercialmente en la segunda mitad del año, posiblemente inmediatamente después de su presentación en el Salón del Automóvil de Buenos Aires que se desarrolla en el mes de junio.

En materia de equipamiento, el Focus III se perfila como un referente en su segmento. No solo ofrecerá hasta seis airbags, control de tracción y estabilidad. En Europa además se ofrece con una serie de elementos no vistos en generaciones anteriores, como el control de estacionamiento activo, regulación automática del haz de luz, control de crucero adaptativo, espejos retrovisores con aviso de punto ciego, alerta de cambio de carril involuntario, cámara de visión posterior, sistema de reconocimiento de señales de tránsito entre los mas destacados.

Ford-Focus-3-Argentina-2013-03

Además se incluye al sistema denominado MyFord que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema Ford SYNC de sincronización de periféricos al sistema multimedia. De todos modos, resta esperar cuales de esos elementos serán incorporados como equipamiento en el Focus fabricado en Argentina.

El Ford Focus III llegará al mercado argentino para competir en forma directa contra otros rivales de peso, ya que tendrá que medirse contra el Renault Fluence, Citroën C4, Volkswagen Vento, Honda Civic, Peugeot 308 y Peugeot 408.

Ford-Focus-3-Argentina-2013-04

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>