Portada » Noticias del motor » Argentina: El Chevrolet Cobalt fue lanzado comercialmente

Por el

Argentina: El Chevrolet Cobalt fue lanzado comercialmente

Anuncio

General Motors lanzó a la venta en forma oficial en Argentina al Chevrolet Cobalt, un sedán global del segmento chico, que fuera presentado como prototipo y como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011.

Chevrolet-Cobalt-Argentina-01

El Chevrolet Cobalt fue desarrollado sobre la misma plataforma que utiliza el  Chevrolet Spin  y cuenta con una carrocería que mide 4.48 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.62 metros.

Chevrolet-Cobalt-BaulEstas medidas ofrecen a los pasajeros una muy buena habitabilidad, además de un espacio de carga digno de vehículos de mayor tamaño, ya que con un baúl de 563 de capacidad llega incluso a superar a modelos como el Cruze que tiene  113 litros menos de capacidad.

Sin dudas su habitabilidad será lo que movilice sus ventas, en un segmento en el que hasta la propia General Motors superpone varios de sus modelos y en el que están presentes todas las marcas, algunas con mas de un modelo.

El Cobalt llega a la Argentina desde Brasil en donde es fabricado y se comercializará en dos variantes de equipamiento denominadas LT y LTZ. El equipamiento incluye de serie desde la variante mas económica LT doble airbag frontal y frenos ABS. El modelo mas equipado LTZ agrega además sensores de estacionamiento y control de velocidad crucero entre lo mas destacado.

Chevrolet-Cobalt-Argentina-04

El desarrollo es producto de los centros de diseño de Corea del Sur y de Brasil, que diseñaron un vehículo para ser comercializado en varios mercados alrededor del mundo. Si bien en principio estaba destinado a los denominados mercados emergentes, hace pocas semanas se anunció que también será comercializado en Europa.

«El baúl de 563 litros y el motor diesel son los principales atributos del Cobalt, un sedán con poco para ofrecer a nivel estético, pero altamente funcional.»

Sus características de diseño, toma los rasgos que pueden verse en el Chevrolet Agile, especialmente en el sector frontal, en donde predominan los grandes faros, de tamaño casi desproporcionado, al igual que su parrilla. En el sector trasero las ópticas lucen un diseño mas convencional y bastante mas armónico. Si bien a simple vista parecería tener el aspecto de una variante sedán del Agile, se trata de un desarrollo totalmente independiente.

Chevrolet-Cobalt-Argentina-02

En el interior se respira un aire de familia, ya que cuenta con un habitáculo, muy similar al del Aveo, modelo con el que comparte la parte central del tablero y el panel de instrumentos, que combina tanto elementos digitales como analógicos.

En el aspecto mecánico el Cobalt se ofrece con un motor de 1.8 litros y 105 caballos, el mismo que utiliza el Spin, como un diesel turbo de 1.3 litros y 75 caballos, ambos asociados a una caja de cambios de 5 marchas o a una automática también de 5 velocidades.

Ya se vende en la Argentina, con precios que parten desde los 89 mil pesos para el modelo mas económico hasta los 106.500 para el mas equipado. La garantía es de dos años sin límites de kilometraje.

Gama de precios
Chevrolet Cobalt 1.8 LT $89.000
Chevrolet Cobalt 1.3 Diesel LT $101.000
Chevrolet Cobalt 1.8 LTZ manual $96.500
Chevrolet Cobalt 1.8 LTZ automático $102.500
Chevrolet Cobalt 1.3 Diesel LTZ manual $106.500

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>